Las selecciones de Euskadi y Palestina jugarán un partido amistoso en San Mamés
- Bilbao acogerá el encuentro entre ambas selecciones el próximo 15 de noviembre
- Según confirman fuentes de la Federación Palestina a RTVE, el partido lo ven como una cita mucho más allá de lo deportivo
Las selecciones de Euskadi y Palestina se enfrentarán el próximo 15 de noviembre en San Mamés. Un partido amistoso, que según fuentes de la federación Palestina a RTVE, se trataría de un evento más que deportivo en el que se homenajeará a las víctimas del genocidio de Israel en la franja de Gaza.
La Federación Vasca de Fútbol (EFF-FVF) ha sido la que ha liderado la organización de este encuentro, junto con la Asociación Palestina de Fútbol. Ambas han contado con el visto bueno del Gobierno de España. De esta forma, un estadio tan emblemático como La Catedral será el escenario de un enfrentamiento que denunciará la situación que azota al pueblo palestino.
Durante el partido del martes entre Athletic Club y Arsenal, la afición del equipo bilbaíno mostraba una pancarta propalestina antes del inicio del partido con un mensaje escrito en euskera: “Zure alboan egongo gara gaurtik azken eguneraino” (Estaremos a tu lado desde hoy hasta el último día).
Hace apenas tres días, tras las protestas ocasionadas durante La Vuelta a España, la Unión Ciclista Internacional (UCI) mostraba su desacuerdo con el Gobierno español, contra el que cargó duramente. A todo esto también se suman las declaraciones de su presidente, David Lappartient, quien puso en duda la capacidad de España para acoger eventos internacionales.