Enlaces accesibilidad

Dennis González y Mireia Hernández se cuelgan la plata en el dúo mixto técnico del Mundial de Singapur

  • La pareja española logró 230.4634 puntos y finalizó segunda, solo por detrás de la ganadora Rusia (233.2100)
  • Sigue en directo los Mundiales de natación Singapur 2025, del 11 de julio al 3 de agosto en Teledeporte y RTVE Play
Así ha sido el ejercicio de Dennis González y Mireia Hernández en el dúo mixto técnico del Mundial

Dennis González y Mireia Hernández han logrado la medalla de plata en el dúo mixto técnico de los Mundiales de natación artística de Singapur 2025, por detrás de la ganadora Rusia, donde Maya GurbanBerdieva y Aleksandr Maltsev refrendaron su condición de favoritos. Tercera fue Italia con la pareja formada por Flippo Pelati y Lucrezia Ruggiero (228.0275 puntos).

Quinta medalla para la delegación española y tercera para Dennis González tras la plata lograda en solo técnico y el bronce en la rutina libre por equipos, lo que convierte al español en una de las estrellas de los Campeonatos, en esta ocasión junto a Mireia Hernández tras la magistral interpretación del tema Hip-Hop y un nivel de dificultad de 33.6000.

La menor dificultad técnica no impidió superar a Italia y Gran Bretaña en Impresión artística con una puntuación de 100.1250 puntos en ese capítulo, que unido a los 130.3384 puntos de los elementos, dejaron a la pareja española muy cerca de los grandes favoritos, y a la postre ganadores.

Muy cerca de la todopoderosa Rusia

Segunda medalla de plata de la historia en el dúo mixto técnico tras la de Fukuoka 2023 con Dennis González y Emma García a lo largo de seis participaciones, mientras Alexsandr Matsev y Maya GurbanBerdieva confirmaron todos los pronósticos.

Gran Bretaña, con Isabelle Thorpe y Ranjuo Tomblin (226.0899) se quedó a las puertas del podio, mientras la pareja mexicana formada por Joana Jiménez García y Diego Villalobos Carrillo fueron quintos (218.8959, y el equipo chino finalizó sexto con los 216.5234 puntos de Muye Guo y Sitong Guo.

España completó una acrobacia casi perfecta, lo que le permitió quedarse a tan solo 2.7 puntos de la todopoderosa Rusia, quien abrió la competición y se mantuvo al frente de la clasificación hasta la última actuación.

A falta de tres pruebas para la finalización de la participación española en Singapur -dúo libre femenino, dúo libre mixto y rutina acrobática- donde la colección de medallas podría crecer todavía más.