Munárriz salva a España en el último segundo y logra colarse en la final ante Grecia en los penaltis
- La selección española de waterpolo ha vencido en la tanda de los penaltis a los griegos (9-11)
- España - Hungría, final en directo, jueves a las 15:30 horas en Teledportes y RTVE Play
La selección española de waterpolo ha vencido en los penaltis a Grecia (9-11), tras quedar 7-7 en el tiempo reglamentario, y se mete en la gran final del Mundial de Singapur. Dos han sido los nombres propios del partido, Unai Aguirre y Alberto Munárriz. Uno con sus paradas y el otro con el gol que ha forzado el desempate en el último segundo cuando los griegos vencían por 7-6.
Con todo parecía perdido, tuvo que aparecer el jugador del Barceloneta a falta de un segundo para agotar la última bala de España cuando iba uno abajo y encajaba un parcial de 5-0 ante los helenos. Luego, en la tanda de los penaltis, Unai Aguirre se convirtió en un gigante para parar dos lanzamientos para sacar billete a la final, donde se medirán al ganador del Serbia vs Hungría.
Comenzó el duelo con Sergi Cabanas ganado el primer sprint para España, que se adelantaría poco después en el marcador tras aprovechar su primera superioridad con un gran lanzamiento de Marc Larumbe. Los chicos de David Martín comenzaron muy sólidos en defensa y acertados en ataque, donde el 'MVP' de la mañana, Bernat Sanahuja, hacía dos goles casi seguidos en un primer envite que se cerró con un 2-3 a favor de los españoles.
El segundo cuarto comenzó con la agresión de Aristeidis Karinopulos a Álvaro Granados. El jugador griego le dio un puñetazo en la cara al español cuando salían a la contra. Precisamente, fue él y Sanahuja los que llevaron el marcador a la máxima diferencia con Grecia tras anotar tres tantos seguidos y aprovechar la expulsión del rival (2-6). Se llegó al descanso con una ventaja de tres a favor de los hombres de David Martín.
España se queda sin puntería en la segunda parte
Y lo que parecía iba a ser un paseo para España casi se convierte en una auténtica pesadilla. El combinado español estuvo más de dos cuartos sin anotar un solo gol y tuvo que asistir a la remontada de los helenos, que asestaron un parcial de 5-0 en su favor hasta decantar el marcador de su lado en el tramo final del choque, 7-6.
La falta de puntería de España fue más que evidente y, además, el equipo se vio lastrado por la expulsión definitiva de Alberto Granados al final del tercer cuarto. El milagro llegó cuando los griegos ya cantaban la victoria. Fue Munárriz el que se la jugó con un disparo potente y lejano a falta de pocos segundos para establecer el 7-7 justo a un segundo del final.
La cara de los griegos iba más allá de la incredulidad, que ahora tenían que jugársela en la suerte de los penaltis, donde Unai Aguirre se convirtió en un muro para parar dos de los cuatro lanzamientos que realizaron los hombres de Thodoris Vlachos. Ahora, España se jugará el oro ante Hungría, que ha vencido 18-19 a Serbia en la otra semifinal.