Enlaces accesibilidad

España muestra su peor versión en semifinales ante Hungría y peleará por el bronce femenino del waterpolo

  • Las campeonas olímpicas caen de manera inapelable (15-9) y se medirán a USA para colgarse el bronce
  • Final tercer puesto. Waterpolo femenino: España - USA en directo, miércoles a las 11:30h. en Teledeporte y RTVE Play
Mundial de Natación. Waterpolo. Resumen de la semifinal España - Hungría
Felipe Fernández
Felipe Fernández

Ficha técnica:

15 - Hungría: Neszmely; Szylagyi (3), Valyi (2, 1p), Varró (1), Sumegi (-), Domsodi (-), Keszthelyi (3), Leimeter (2), Rybanska (1), Faragó (1), Garda (1), Tiba (1) y Hadjú (-).

9 - España: Martina Terré; Ariadna Ruiz (-), Espar (-), Ortiz (2), Pérez (-), Crespí (1), Elena Ruiz (3), Prats (1), Moreno (-), Camus (1), Peñalver (-), Leitón (1), González (-); Mariona Terré (ps).

Parciales:

6-2, 5-2, 3-2 y 1-3.

La selección española de waterpolo ha tenido su peor partido del Mundial de Singapur en el duelo de semifinales. Una lástima. Las chicas de Jordi Valls han sido inferiores, claramente, ante Hungría, que disputará la final: 15-9.

A pesar de que Paula Leiton rompió el cero a cero inicial, en el primer ataque español, los dos primeros cuartos fueron un despropósito. Las campeonas olímpicas eran incapaces de aprovechar las superioridades numéricas en el primer cuarto: cero goles en las cinco primeras.

Mientras a las españolas se les arrugaba el brazo a la hora de atacar, a las magiares les salía de todo en ataque. El primer cuarto concluyó con un contundente 6-2.

La tónica desacertada continuó acentuándose en el segundo cuarto. El marcador prácticamente se duplicó en ambos bandos, lo que hacía casi imposible la ilusión de remontar: 11-4.

Nadie lideró al equipo cuando peor estaban las cosas

No era el escenario que se esperaban las campeonas, de ahí que ninguna se atreviera a arriesgar a la hora de atacar. Quemaba la bola en las jugadoras de Valls. El tercer cuarto era crucial para adivinar si había o no semifinal. Este tercer tiempo acabaría 1-1, con lo que se apagaban todas las esperanzas: 14-6.

El cuarto y último asalto fue el más productivo para España en cuanto a goles. El cansancio en Hungría hizo mella y de ahí que el marcador se fuera hasta el 15-9 final. Una de las derrotas más duras de los últimos tiempos.

La brecha era ya imposible de cerrar. De nada servía sumar a favor el último período (1-3). España tenía que pensar ya en la final de consolación, contra Estados Unidos, que se estrelló ante Grecia. El objetivo será igualar el tercer puesto de Doha.