Gattuso es el elegido para dirigir a la selección de Italia
- El que fuera campeón del mundo en 2006 asume las riendas tras la salida de Luciano Spaletti
- Italia necesita ganar los 6 partidos de clasificación que le quedan para ir al Mundial 2026


Gennaro Gatusso será el seleccionador de Italia en el camino al Mundial de 2026. El que fuera jugador y campeón del mundo en 2006 ha sido el elegido para sustituir a Luciano Spaletti.
Precisamente los malos resultados del combinado transalpino hicieron caer a Spaletti, especialmente el 3-0 ante Noruega.
"La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anuncia el nombramiento de Gennaro Gattuso como nuevo entrenador de la Selección Italiana. El seleccionador calabrés será presentado el jueves 19 de junio a las 11:00 en el Hotel Parco dei Principi de Roma", informó el organismo rector del fútbol transalpino.
No fue la primera opción de la FIGC, que tanteó a Claudio Ranieri y Stefano Pioli antes, pero sí la más sólida después de la negativa de los mencionados. La FIGC empezó a mirar entre los jugadores campeones del mundo de 2006 como Daniele De Rossi o Andrea Pirlo, pero 'Rino' Gattuso fue el elegido para liderar a Italia en un momento tan complicado.
El extécnico del Palermo, Creta, Pisa, Milan, Nápoles, Fiorentina, Valencia, Olympique de Marsella y más recientemente del Hajduk Split, en el que dejó el cargo de mutuo acuerdo con el club croata hace apenas una semana, debutará contra Estonia el próximo 5 de septiembre.
Italia necesita ganar los 6 partidos de clasificación que le quedan y anotar el máximo de goles posibles para mantener sus opciones de poder pasar como primera de grupo. En caso contrario, tendrá que pelear por el segundo puesto y, después, disputar la repesca para evitar otra catástrofe y no perderse el tercer Mundial consecutivo.
"Gattuso es un símbolo del fútbol italiano. La camiseta 'azzurra' es como una segunda piel para él. Su motivación, su profesionalismo y su experiencia serán fundamentales para afrontar de la mejor manera los próximos compromisos de la Selección Nacional", declaró el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.