Enlaces accesibilidad

Ancelotti, en su última rueda de prensa en Valdebebas: "Despedirme con Modric me parece muy bonito"

  • El todavía entrenador del Madrid ha asegurado que "las carreras se acaban, pero el Madrid seguirá siendo el mejor"
  • Ancelotti y Modric se despedirán juntos del Bernabéu este sábado en el último partido de Liga ante la Real Sociedad

Por
Ancelotti: "Despedirme junto a Modric me parece muy bonito"

El todavía entrenador del Real Madrid, Carlos Ancelotti, se despedirá este sábado de la afición en el último partido de Liga ante la Real Sociedad y lo hará al lado de otra leyenda viva del club, Luka Modric. Un hecho que el italiano ha destacado como "algo muy bonito" en la última rueda de prensa que hada dado en Valdebebas.

"Me emociono muy rápido, como lo hacía mi abuelo y lo hacía mi padre, no tengo ningún problema si me sale de llorar, no me escondo en este sentido. Va a ser un día bonito, lo comparto con Luka, que ha sido un apoyo espectacular en esta etapa, una leyenda de este club, despedirme con él me parece muy bonito", ha explicado el de Reggiolo en la sala de prensa ante las preguntas de los periodistas.

Ancelotti ha comparecido ante los medios minutos después de despedirse de los aficionados a través de las redes sociales, donde ha dejado un mensaje de amor eterno al club blanco: "Mi vínculo con el Real Madrid es eterno".

Un adiós que dará junto a Modric. El croata anunció su marcha con otro mensaje en redes este jueves por la tarde. Ancelotti solo ha tenido palabras de elogio hacia el jugador con más títulos del club, 28, entre los que destacan seis Champions.

Modric, "calidad y alma"

"Siempre digo que Luka ha sido un ejemplo para todos y puedo añadir más, Modric tiene mucha calidad y hay muchos jugadores con calidad, lo que tiene de distinto es que es capaz de juntar la calidad con el alma, algo que le ha permitido hacer una carrera extraordinaria y ser una leyenda del Madrid. Esto es muy importante, cuando uno combina los dos es una leyenda, cuando no, es un jugador normal", ha valorado el entrenador más laureado del madridismo.

Unos éxitos que le han llevado a levantar 15 títulos al frente del banquillo en sus dos etapas en el Real Madrid, un hecho para el que ha dado la fórmula.

"El real Madrid es un club exigente y tiene que serlo porque tiene una historia que no le permite hacer las cosas de otra manera. La exigencia es un aspecto fundamental para tener éxito. La exigencia ha sido la llave del éxito en la última década", ha explicado Ancelotti, quien también ha destacado que se trate de "un club de fútbol" y "no de una compañía", algo que ha puesto en gran valor, además de tener "un gran presidente".

El míster también ha valorado su marcha a Brasil, algo que ha destacado como "muy positivo" no solo por el reto que supone, sino porque "no quería traicionar al Madrid con otro club".

La rueda de prensa ha estado marcada por el tono educado y cortés que el italiano siempre ha mostrado y, en todas y cada una de las preguntas, los periodistas han comenzado agradeciendo su buen trato a lo largo de estos años. Una forma de ser que no es casualidad.

"Prefiero que me recuerden como una buena persona"

"Mi trabajo puede ser juzgado, yo no soy un entrador, soy una persona que hace el trabajo de entrador, mi trabajo puede tener opinión positiva o negativa, no pasa nada. Prefiero que me recuerden como una buena persona", ha afirmado el 'eterno madridista', quien también sacó su lado más irónico al inicio de la conferencia de prensa.

"Hemos ganado mucho y considero también un éxito aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros. Aguantar todas no penséis que ha sido tan sencillo porque algunas preguntas no han sido siempre bonitas", ha dicho ante las risas de los presentes.

Ancelotti junto a su cuerpo técnico en su último entrenamiento con el Real Madrid.

Ancelotti junto a su cuerpo técnico en su último entrenamiento con el Real Madrid. EUROPA PRESS

Cuestionado sobre el consejo que le daría no solo al futuro entrenador de Real Madrid, sino también a los venideros, Ancelotti ha vuelto a hacer gala de esa prudencia que siempre le acompaña.

"No quiero dar consejos porque cada uno tiene su idea de fútbol, es una suerte entrenar al Real Madrid para mí, para los que han estado y para los que estarán. Después de mí, Xabi será el primero y le deseo toda la suerte del mundo, tiene todas las características para entrenar este equipo, que lo disfrute", ha valorado.

Ancelotti, el entrenador más laureado del madridismo

Ancelotti ha hecho balance de su paso por el club y ha insistido en que "ha sido un orgullo entrenar al Madrid", a la par que ha destacado el haber logrado entrar en su historia porque "era el objetivo principal" cuando comenzó su primera etapa en el Bernabéu en 2013.

Un escenario que ha presenciado noches mágicas y título, muchos, hasta 15 ha logrado el italiano al frente de este banquillo. Pero sin duda, Ancelotti tiene claro que las remontadas en Champions ante PSG, City y Chelsea han sido sus momentos más especiales: "Nunca se ha visto nada así, aún no tiene una explicación".

Uno de los secretos de sus triunfos y logros en los seis años que ha durado su etapa en el Madrid ha sido en su capacidad para entender el fútbol como un organismo vivo que cambia, como él mismo ha explicado.

"Empieza una nueva era"

"El fútbol ha cambiado en los últimos diez, 20 años. Yo gané la primera Champions en 2003 y la última en 2024. Si no hubiese sido capaz de adaptarme, no habría logrado otra 20 años después. Rodearme de un cuerpo técnico joven, me ha permitido estar al paso con el tiempo", ha confesado.

Para concluir, Carlo Ancelotti ha mandado un mensaje claro al madridismo sobre el fin de "una generación dorada".

"Se puede pensar que después de una generación dorada, Luka es uno de los últimos, falta Carvajal, puede ser que es el ciclo que se acaba, pero el club no tiene que construir una generación, hay jugadores que llevan mucho tiempo. Empieza una nueva era, pero el madridismo no tiene que preocuparse. Las carreras se acaban... La de Modric, la mía, la de Kroos, pero el Madrid sigue siendo el mejor club del mundo".