El Ayuntamiento recalificará terreno del Real Madrid para crear Madrid Innovation District
- El proyecto consiste en la creación de un distrito tecnológico para grandes empresas en 85 hectáreas
- El consistorio aprobará que ese terreno pase de suelo de uso deportivo a suelo de uso terciario
El futuro distrito tecnológico de Madrid, denominado Madrid Innovation District, pasa por la recalificación de terrenos actualmente en desuso de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la capital a varios medios, entre ellos las agencias Efe y Europa Press.
El proyecto fue presentado la semana pasada en la sala de juntas del club por Florentino Pérez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. El objetivo es construir un distrito tecnológico para atraer a grandes empresas del sector y que tengan ahí su sede.
Para ello, el consistorio local debe aprobar una modificación de la normativa urbanística para permitir que las 85 hectáreas ahora en desuso pasen de tener una calificación de uso deportivo a otra de uso terciario.
Madrid Innovation District pretende ser un centro neurálgico donde se fundan el talento y la tecnología para dar forma al futuro, un lugar donde se respire tecnología para trabajar, vivir, aprender y divertirse, defendía el Madrid en la nota de prensa del acto de presentación.
"El gran hub digital de Europa"
El objetivo de este proyecto es atraer la implantación de sedes de las grandes compañías mundiales de innovación y desarrollo, junto a otro tipo de empresas con vocación de innovación tecnológica, generando sinergias y un entorno colaborativo.
“Estamos ante un nuevo gran desafío para construir juntos una gran ciudad tecnológica que permita que Madrid siga avanzando como un ejemplo de innovación y vanguardia en el mundo. Este proyecto es una oportunidad única para que Madrid sea la gran capital tecnológica del sur de Europa”, dijo Florentino Pérez en el acto.
Por su parte, Díaz Ayuso destacó: “Que esto no sea flor de un día y que gracias a proyectos como este haya más empleo, más inversión, más prosperidad. Estoy convencida de que, si lo hacemos de la mano de instituciones como el Real Madrid, esto va a salir bien”.
Mientras que Martínez Almeida avanzó: “Donde hoy hay 85 hectáreas vacías de contenido, tendremos uno de los grandes motores de transformación de la ciudad de Madrid que la convertirá en el gran hub digital de Europa”.