Arsenal-Barcelona, el partido más "emocional" de Mariona Caldentey: "Ojalá pueda marcar, pero no lo celebraría"
- La exazulgrana y mejor jugadora de la liga inglesa se enfrentará a sus excompañeras: "El fútbol es así de caprichoso"
- Final de la Women's Champions League, Arsenal-Barcelona, en directo este sábado 24 de mayo a las 18:00h en La 1 y RTVE Play
"Cuando me preguntaba por jugar contra el Barça yo decía: si nos tenemos que enfrentar, que sea en la final. Pero era por echarlo para atrás", revela una Mariona Caldentey que dejó el FC Barcelona tras 10 temporadas para salir de su zona de confort e irse al Arsenal. Los caprichos de "la vida y el fútbol" han querido que la de Felanitx se vuelva a ver las caras con su exequipo la final de la Women's Champions League.
Un partido "muy emocional" para una Caldentey que disputará su sexta final de la Champions, tras haber disputado cinco con el club azulgrana y haber ganado tres. “Son muchas emociones. Tengo muchas amigas ahí, gente con la que he trabajado en el club. Les deseo lo mejor, espero que lo ganen todo… Menos la final del 24 de mayo”, bromea la jugadora 'gunner'.
Ante la división de sentimientos, por el partido que es y ante el rival que se enfrenta, Mariona apuesta por la "rutina" para dejar los nervios a un lado: "Leo, paseo, escucho música. Es lo que hago siempre, intentar controlar esas emociones y esos sentimientos, que, por ahora, estoy tranquila.", explica.
La pregunta está en el aire y es una posibilidad: Mariona Caldentey ha marcado siete goles en la Champions ¿celebrará si le marca al Barça en la final? “Ojalá se de la situación y pueda marcar, obviamente. Si lo celebraría, te diría que no, pese a ser una final. Le tengo mucho respeto al Barça y a toda la gente que hay ahí", revela la jugadora.
La 'nueva' Mariona
“Yo venia a demostrar que había una Mariona fuera del Barça que era capaz de poder rendir y jugar bien al fútbol“
Será una "situación extraña" para la española, que decidió "salir de su zona de confort" e ir con todo con el Arsenal: "Yo venía a demostrar que había una Mariona fuera del Barça que era capaz de poder rendir y jugar bien al fútbol". En sólo una temporada, Caldentey ha tirado abajo el mito del 'año de adaptación', siendo nombrada como mejor jugadora de la temporada en la liga inglesa y guiando a las 'gunners' a una final que no se pisaba desde hacía 18 años.
El conjunto inglés mirará al Barça "desde la humildad y la ilusión", dice Mariona. Un Arsenal que la última vez que estuvo en una final europea fue 2007. En aquella tarde ventosa en el Gammliavallen ante un Umeå sueco, que era más favorito de lo que lo son las azulgrana en Lisboa, Alex Scott se sacó un trallazo en el tiempo de descuento del partido de ida que fue suficiente para hacer a las 'gunners' campeonas (0-0 en la vuelta).
"Es verdad que el Barça con el papel de favorito es porque se lo hagan ganado durante estos años. Nosotras venimos con la humildad de que es una final en hace muchos años y con las ganas de querer ganar".
Mariona jugará ante su exequipo desde una nueva posición, pero con las mismas ganas. Ahora juega en una posición más atrasada, "más cerca del balón y de la creación", como ella misma narra. "Pero soy la misma jugadora. Me gusta tener el balón, pasar mucho y defender con intesidad. La liga inglesa me ha dado ese box-to-box, ese partido loco, poder adaptarse a ese trabajo físico", cuenta. .