Enlaces accesibilidad

Historia de una sala de prensa: las lágrimas de De Burgos, la "sorpresa" de Lamine Yamal y el plantón del Madrid

  • El jugador se entrenó con un gorro de lana a 28º en una Cartuja a la que no acudió ningún miembro del conjunto blanco
  • FC Barcelona- Real Madrid | Sigue la final de la Copa del Rey en directo este sábado 26 de abril a las 22:00h en La 1 y RTVE Play
Flick y la "sorpresa" de Lamine antes de la final del Copa
DAVID COLLAZOS (enviado especial a la final de la Copa del Rey)

"Lamine tiene algo preparado para mañana". Hansi Flick sonrió, se levantó y se marchó de la rueda de prensa con un 'clickbait' que hizo que si alguien en la rueda de prensa pensaba quedarse anclado al pupitre, se lo pensara y saliera a ver el entrenamiento tradicional que suelen realizar los equipos sobre La Cartuja, previo a la final de la Copa del Rey.

Y ahí estaba él. Lamine Yamal, con un gorro de lana en pleno entrenamiento en Sevilla a las seis de la tarde. La temperatura de 28º y un calor sofocante no le impedían al extremo español mantener la intriga de lo que parece ser un nuevo peinado que verá la luz este sábado ante el Real Madrid. Aunque poco podía descubrirse bajo ese gorro negro, algún mechón rubio parecía asomar tímidamente.

La "tranquilidad" y la "diversión" es una de las claves del vestuario que destacó Ronald Araújo. El uruguayo es uno de los seis jugadores del Barça supervivientes de la última Copa que ganó el Barça en 2021. La inexperiencia de los nuevos (Cubarsí, Lamine, Fermín, Gavi...) no es un impedimento para dar la cara en una final.

“Me sorprenden. Tienen una mentalidad increíble. Parece que no te juegan una final mañana. Tienen una tranquilidad inmensa. Me sorprende mucho la mentalidad de todos. Cubarsi, Hector, Fermín, Lamine… La gente de la Masía hacen un trabajo increíble. Llegan arriba y no tienen miedo", explicaba Araújo.

La otra 'sorpresa' de la tarde: el plantón del Madrid

En esa misma sala de prensa estuvo el foco durante todo el día. A primera hora, el árbitro de la final, De Burgos Bengoetxea denunciaba entre lágrimas las presiones del Real Madrid, considerándolas "dañinas". Unas declaraciones que el conjunto blanco no sentaron bien y que detonaron el plantón del equipo en su turno de rueda de prensa (iban a hablar Modric y Ancelotti), en el entrenamiento posterior (aunque ya habían entrenado en Valdebebas por la mañana) y todos los actos institucionales.

De Burgos Bengoetxea se derrumba por las críticas a los árbitros antes de la Final de Copa: "No hay derecho por lo que estamos pasando"

Los "que no vienen" y los "se plantan" fueron las frases más repetidas entre el estupor de los periodistas que allí estaban. A la incredulidad del principio le siguió la confirmación y las palabras cambiaron por "bochornoso", "vergüenza" o "pataleta". Las noticias llegaban por móviles y las confirmaciones, a viva voz. El griterío hizo fluir los movimientos de cámaras que abandonaron el estadio rumbo al hotel de concentración madridista, mientras algunos miembos ataviados con el uniforme blanco aún pululaban por las zonas anexas a la sala de prensa. No hubo más explicación del del caso hasta que volaron los comunicados oficiales.