Enlaces accesibilidad
Atlético de Madrid – Valladolid | La Liga

El Atlético cumple y gana al Valladolid con más goles que brillo

  • Julián Álvarez (con dos goles de penalti), Giuliano Simeone y Alexander Sorloth marcaron para los atléticos
  • Mamadou Sylla y Javi Sánchez hicieron los goles de un Valladolid que se adelantó en el marcador

Por
Atlético de Madrid - Real Valladolid: resumen del partido de la 31ª jornada de Liga | Primera

El Atlético de Madrid sigue enganchado a la lucha por el título, tres puntos por detrás del Real Madrid y a siete del líder, el FC Barcelona, tras ganar al Real Valladolid, colista de Primera División tras otra derrota con la que suma solo cuatro puntos de 39 posibles en 2025.

Para llegar a ese desenlace hasta tres penaltis se vieron esta noche en el Riyadh Air Metropolitano, que vio cómo Mamadou Sylla, desde los once metros, adelantaba al conjunto blanquivioleta a los 22 minutos. Giuliano Simeone, provocando una pena máxima anotada por Julián Álvarez y anotando el 2-1, personificó la reacción de los rojiblancos y fue el mejor de su equipo en el primer tiempo.

Más que desigual en apariencia el partido (no lo fue realmente tanto sobre el terreno de juego en el Metropolitano), el Valladolid se presentó sin Luis Pérez ni Latasa, por el enfrentamiento viral de la pasada semana en el banquillo de su equipo durante el 0-4 contra el Getafe.

En una noche desapacible en el Metropolitano, los del 'Cholo' Simone, con las novedades de José María Giménez, Javi Galán y Koke, asediaron el área de los blanquivioletas en un primer tramo en el que Pablo Barrios pudo adelantar a los rojiblancos en una doble ocasión en la que André Ferreira detuvo su primer disparo tras un pase atrás de Conor Gallagher y en la que, en el rechace, mandó el balón al lateral de la red.

Solo unos minutos después, Antoine Griezmann solicitaba penalti por un empujón, aunque fue en el área contraria donde se acabaría pitando pena máxima, tras intervenir el VAR, después de que Clément Lenglet tocase la pelota con el codo en una acción de peligro de los vallisoletanos; Mamadou Sylla fue el encargado de plantarse en el punto fatídico y engañó a Jan Oblak para abrir la lata.

Sin embargo, la reacción de los colchoneros no tardó en llegar, casi en la siguiente jugada. Un pisotón de Javi Sánchez a Giuliano Simeone obligó a Díaz de Mera a acudir de nuevo al VAR, que le permitió corregir su decisión inicial y decretar penalti. Julián Álvarez lanzó por el centro y logró igualar la contienda solo cuatro minutos después del tanto inicial pucelano.

Y en un lapso aún más breve, con los aficionados festejando todavía el tanto de 'la Araña', Giuliano se inventó una genial jugada en la que se adentró en el área tras recibir un balón en largo de Pablo Barrios, regateó a Henrique y remató con fuerza al palo corto. El extremo argentino, a la media hora en una falta botada por Griezmann, pudo incrementar la renta, pero su cabezazo se marchó rozando el palo.

El Valladolid aguantó 70 minutos en pie

Nada más reanudarse el choque tras el descanso, Griezmann cabeceó un balón que rozó el larguero, pero fue Javi Sánchez el que logró anotar a los diez minutos del segundo tiempo, en un disparo de falta directa después de que la pelota se desviase y despistase a Oblak tras tocar en el hombro de Gallagher.

Simeone movió el banquillo en busca de reacción, dando entrada a Alexander Sorloth, Roro Riquelme y Robin Le Normand por Griezmann, Koke y Lenglet. Un testarazo del noruego estuvo cerca de ser el 3-2, aunque de nuevo iba a ser Julián Alvarez el encargado de hacerlo. Henrique pisó a Marcos Llorente en el área y el argentino no desaprovechó su oportunidad de anotar su 26º gol del curso.

El francés Thomas Lemar, que solo un minuto antes había ingresado en el terreno de juego, tuvo el cuarto en una llegada desde atrás que solventó con un chut que desvió Ferreira. La sentencia llegó de las botas de Sorloth, que capturó un rechace después de una parada del portero pucelano a 'la Araña' a diez minutos del final.

Fue el alivio definitivo para Diego Simeone, sus futbolistas y la hinchada del Metropolitano, con 55.936 personas en las gradas, en lunes y con lluvia, para surcar un encuentro extraño, que amenazó en ponerle en evidencia por momentos pero le deja vivo en la lucha por la liga.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Giménez, Lenglet (Le Normand, m. 59), Galán; Giuliano (Lemar, m. 73), Koke (Riquelme, m. 59), Barrios, Gallagher (Molina, m. 65); Griezmann (Sorloth, m. 59) y Julián Alvarez.

Valladolid: André Ferreira; Candela, Aidoo, Javi Sánchez, Henrique; Juric (Nikitscher, m. 72), Grillitsch (Amallah, m. 82); Anuar (Amath, m. 82), Chuki (Iván Sánchez, m. 72), Darwin Machis (Moro, m. 72); Sylla.

Goles: 0-1, m. 21: Sylla, de penalti. 1-1, m. 25: Julián Alvarez, de penalti. 2-1, m. 27: Giuliano. 2-2, m. 55: Javi Sánchez. 3-2, m. 71: Julián Alvarez, de penalti. 4-2, m. 78: Sorloth.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (C. Castilla-La Mancha). Amonestó con tarjeta amarilla al local Lenglet (m. 55).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Riyadh Air Metropolitano ante unos 55.936 espectadores.

Atlético de Madrid vs Valladolid | La Liga