Enlaces accesibilidad

Tim Merlier firma el doblete en la París-Niza con una nueva victoria al sprint

  • El belga se impone en una llegada masiva que acabó con la aventura en solitario del noruego Jonas Abrahamsen
  • En directo: Etapa 3 de la París-Niza 2025, este martes a partir de las 15:15 horas en Teledeporte y RTVE Play
El belga Tim Merlier logra su segunda victoria en la París-Niza 2025
JOSÉ LUIS MONEO

Tim Merlier, líder de la París-Niza 2025, ha sido el vencedor de la segunda etapa de la carrera con final en Bellegarde, con un tiempo de 4h.11m.29s, a una media de 43,9 km/hora, en un disputado sprint que coronó la mayor velocidad del belga, mientras el noruego Jonas Abrahamsen fue neutralizado a falta de cinco kilómetros de la meta tras una larga aventura en solitario que a punto estuvo de obtener premio.

París-Niza 2025: resumen de la etapa 2

El líder de la carrera fue el más listo de la clase en la llegada masiva, imponiéndose en la pelea a Mads Pedersen, Hugo Page y Alexander Kristoff, lo que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación general con 14 segundos de ventaja sobre el francés Arnaud Demare tras su sexta victoria en los siete sprints disputados esta temporada.

Lanzado de forma magistral por Bert Van Lerberghe, Merlier mantuvo la frialdad suficiente de la confianza que le da su gran temporada para imponerse con cierta suficiencia.

Abrahamsen, aventura sin premio

El noruego Jonas Abrahamsen fue el gran animador de la jornada, tras un ataque de inicio donde se llevó al francés Alexandre Delettre y al español Samuel Fernández, que ya fue protagonista en los primeros escarceos de la etapa inaugural, formando un trío hasta que un nuevo estirón del nórdico le dejó en la cabeza de la carrera hasta las puertas de la línea de meta.

Una caída a 45 kilómetros de la línea de meta que involucró al líder Tim Merlier y al segundo clasificado, el galo Arnaud Démare, provocó el abandono de Florian Sénéchel y fue aprovechado por la locomotora Abrahamsen, quien estiró su ventaja hasta cerca del minuto y medio de diferencia.

Sin viento, el ritmo del líder de la etapa fue arañando kilómetros al recorrido hasta que, a falta de 20 kilómetros para la llegada, el acelerón del grupo perseguidor fue recortando tiempos hasta desembocar en la interminable recta final, de 6 kilómetros, que iba a decidir al sprint la victoria de etapa una vez Abrahamsen fue retornado al grupo a falta de 5 kilómetros.

Con todas las unidades reembolsadas al grupo, algo más tarde de lo que era esperable, Tim Merlier supo esperar su momento al final de la interminable recta final de 6 kilómetros para firmar su segunda victoria en la París-Niza 2025, lo que le permite mantener el liderato a falta de la disputa este martes de la etapa contrarreloj por equipos de 29 kilómetros en Magny Cours.