Enlaces accesibilidad

El pulso por la Liga pasa por el doble derbi madrileño del Bernabéu y el Coliseum

  • El Real Madrid recibe al Rayo y el Getafe al Atlético, antes del nuevo euroderbi de Champions el próximo miércoles
  • En directo: Real Madrid -Rayo, domingo a las 14:00 horas en RTVE.es | En directo: Getafe - Atlético, domingo a las 16:15 horas en RTVE.es
El pulso por la Liga pasa por el doble derbi madrileño del Bernabéu y Coliseum
Imágenes de archivo de los derbis madrileños Real Madrid - Rayo y Getafe - Atlético RTVE.es / Agencias
JOSÉ LUIS MONEO

El pulso por la cabeza de la Liga avanza este fin de semana con un doble derbi madrileño entre Real Madrid y Rayo en el Bernabéu, y Getafe y Atlético en el Coliseum, en una jornada donde blancos y rojiblancos no pueden tropezar en la jornada 27 antes de su crucial duelo de octavos de la Champions League el próximo miércoles en el Metropolitano.

Tras la suspensión del partido del sábado entre FC Barcelona y CA Osasuna, los pupilos de Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone no pueden permitirse un tropiezo si no quieren ver alejarse sus opciones de luchar por el campeonato, en un mes de marzo clave para ambos equipos. Con opciones en Liga, Copa y Champions y el segundo capítulo del derbi de Champions en el horizonte más cercano, el Atlético no pierde de vista el duelo liguero ante el Barça en su feudo el próximo fin de semana.

Enfrente, Rayo y Getafe no lo pondrán nada sencillo, donde los de Vallecas buscarán alargar la racha de tres encuentros consecutivos sin perder ante los blancos, las dos últimas con Íñigo Pérez en el banquillo 'bucanero' tras sendos empates; mientras, los azulones querrán revertir la dinámica negativa de derrotas ante los colchoneros, la última de ellas en los cuartos de final de Copa del Rey donde cayeron goleados (5-0).

De lograr salir ileso del coliseo blanco, el técnico se convertirá en el primer técnico del Rayo en haber puntuado en sus tres primeros encuentros ante el Madrid. Para ello, y con el objetivo, entre otros, de recuperar el gol perdido, el navarro tan solo dispone de los delanteros Sergi Guardiola y Etienne Eto’o tras las bajas de Camello, Raúl de Tomás y Randy Nteka.

Pérez tendrá que recomponer también la línea medular al no poder contar con los sancionados Isi Palazón y De Frutos, mientras en defensa no estará Abdul Mumin, contratiempos en el objetivo de sumar y romper la racha de un punto de los úlitmos nueve posibles.

Por su parte, Carlo Ancelotti deberá dosificar a una plantilla muy exigida tras el apretado calendario de este mes de marzo con la vista puesta en el derbi de Champions ante el Atlético en la vuelta de octavos de final, donde Fede Valverde se antoja una pieza clave, por lo que el italiano deberá encontrar el equilibrio entre darle ritmo competitivo o reservar sus energías.

Sí contará el de Reggiolo con Jude Bellingham, una vez cumplidos los dos encuentros por sanción del inglés, que fue el autor del segundo gol ante el Rayo en el encuentro de la primera vuelta que finalizó con empate (3-3) después de la remontada de los blancos tras encajar un 2-0 y el posterior tanto de Palazón que puso las tablas definitivas.

El Getafe, ante su bestia negra

El Atlético de Madrid acumula 24 partidos seguidos sin perder ante el Getafe en LaLiga, con un balance de 20 victorias y de 4 empates, la racha colchonera más larga invicto ante un mismo rival en toda la historia de Primera División, datos que los de Diego Simeone querrán refrendar con una nueva victoria a las puertas del segundo acto del derbi de octavos de final de Champions League ante el Real Madrid.

Para encontrar la última victoria azulona ante los rojiblancos en Liga hay que irse hasta el 6 de noviembre de 2011 (3-2), con Míchel como entrenador ,en una temporada donde el Getafe acabó jugando en Europa, un objetivo lejano para este 2025, donde los de José Bordalás pelean por la permanencia, con 6 puntos más que el Valencia, equipo que marca el tercer puesto de descenso.

Para lograr los tres puntos, el castellonense ha apelado a hacer un “partido perfecto”, y podría contar con Borja Mayoral y Luis Milla, que han trabajado los últimos días con el resto de sus compañeros, por lo que no sería descabellado contar con un centro del campo donde los mencionados compartan línea de juego con Arambarri, ya que como ha señalado Bordalás "los buenos siempre caben en un once".

En el bando colchero, y pese a lo apretado del calendario, Diego Simeone apostará por un equipo competitivo con el aviso de la derrota en Leganés cuando todos daban ganador al Atlético, un equipo que, curiosamente, solo ha perdido en este 2025 en Madrid, en el citado encuentro de Butarque (1-0), su segunda derrota liguera del curso, y el pasado martes en el derbi europeo del Bernabéu.