Ancelotti responde a Tebas: "Puede quedarse tranquilo, en el Madrid nadie ha perdido la cabeza"
- El italiano ha contestado así al presidente de la Liga, que dijo esas palabras tras el comunicado del Madrid contra los árbitros
- Ancelotti afronta el derbi ante el Atlético de Madrid con el liderato en juego y la defensa en cuadro, sin Rüdiger ni Alaba
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha respondido al presidente de LaLiga, Javier Tebas, que "puede quedarse tranquilo" porque en el Real Madrid "nadie ha perdido la cabeza". Así se ha referido el técnico italiano a sus palabras sobre el comunicado que emitió el club blanco el pasado lunes arremetiendo contra los árbitros tras la derrota ante el Espanyol y lo ha hecho al ser cuestionado por ello en la rueda de prensa previa al derbi liguero ante el Atlético de Madrid de este sábado.
"Esto es un tema que antes de un partido tan importante no me gusta tocar, pero creo que Tebas puede quedarse tranquilo, aquí nadie ha perdido la cabeza. Solo se pide una explicación de lo que ha pasado para mejorar las cosas", ha asegurado 'Carletto' ante las preguntas de los periodistas en la sala de prensa del Valdebebas.
Ya han pasado cinco días desde que el Madrid perdiese ante el Espanyol en Cornellá por la mínima y el partido no ha dejado de ser el protagonista en toda la semana. El lunes, desde el club 'merengue' se emitió un comunicado muy duro contra el colectivo arbitral, pidiendo los audios de dos jugadas concretas, la entrada de Carlos Romero a Mbappé y el gol anulado a Vinicius, por falta del francés.
Un escrito no exento de polémica que ha dado mucho que hablar. El jueves, el mismo Tebas desveló que LaLiga iba a denunciar al Real Madrid precisamente por este escrito, tras asegurar que el club "está en contra de todo y quiere hacer daño a la competición", al tiempo que dijo que "han perdido la cabeza".
"Es un sistema con el que nadie está contento. Todos piensan que favorece al Real Madrid y cuando el Real Madrid quiere cambiar este sistema, todos están en contra de que se cambie. Solo quiero hablar de fútbol, Tebas puede quedarse tranquilo, nadie ha perdido la cabeza", ha vuelto a insistir Ancelotti en la sala de prensa, sobre un tema en el que ya se posicionó antes del partido copero ante el Leganés, donde se puso del lado del club, exigiendo explicaciones al colectivo arbitral.
El entrenador del Real Madrid también ha dicho que "no han recibido" los audios del VAR reclamados a la Real Federación Española de Fútbol sobre las dos jugadas concretas antes mencionadas y que "habrá que preguntar" a la RFEF "por qué no los quieren entregar".
"Solo queremos explicaciones, no hay nada perverso"
Ancelotti también ha respondido al presidente de la RFEF, Carlos Louzán, quien en una entrevista radiofónica en la Cope dijo que "no sabía" si el Madrid iba a utilizar de manera perversa" los audios del VAR. Antes estas palabras, ha enfatizado que "solo quieren una explicación".
"Solo hemos pedido unos audios. Algunas veces se han sacado y otras no, no hemos pedido algo que sea secreto. Son dos jugadas que queremos saber cómo la han manejado, no hay nada de perverso", ha desvelado el madridista.
La polémica no ha pasado desapercibida para el eterno rival, quien ha aprovechado la circunstancia esta semana para ir calentando un derbi, que será trascendental para el liderato de la Liga, en sus redes sociales, usándolas como arma arrojadiza y que ha terminado con una última publicación este mismo jueves.
En este mensaje en X se puede ver una viñeta a modo de montaje de instrucciones de Ikea de cómo preparar un derbi, en ellas se pueden ver varios pasos en los que se puede leer: 1. Mantenimiento del césped; 2. Test de iluminación; 3. Preparación del vestuario; 4. Utilizar a tu ejército de 'periodistas amigos' para difundir tus delirios'. Antes, publicó una página 1 de instrucciones en las que señalaba al canal de televisión del Real Madrid.
Cuestionado por esta política de comunicación en redes de los rojiblancos, también Ancelotti ha tirado de ironía, tras enumerar de manera concisa cómo están preparando el derbi del sábado, tras lo que ha apuntado que "esta noche veremos la TV para relajarnos un poco". El italiano ha querido zanjar el tema afirmando que "no sigue las redes sociales" porque "le parecen algo invisible".
Una situación de urgencia en la defensa
En el plano estrictamente futbolístico, Ancelotti ha destacado "la situación de emergencia" por la que pasa su equipo tras las bajas por lesión de Rüdiger y Alaba, ambos caídos esta semana, que se unen a las de larga duración de Carvajal y Militao.
Una situación en la que Valverde se ha vuelto imprescindible, dada su versatilidad para poder cubrir el maltrecho lateral derecho, como hizo en Leganés para dar descanso a Lucas Vázquez, que volverá al once ante el Atlético de Madrid, como ha desvelado el italiano.
"Es un partido difícil y complicado, pero estos partidos son en los que te gusta estar. La presión es alta, pero va a ser un gran espectáculo, un partido muy competido", ha asegurado Ancelotti sobre las expectativas de lo que será el duelo por el liderato ante el Atlético.
Cuestionado por la dificultad del Madrid esta temporada para encontrar el equilibrio y las dificultades que están teniendo en los duelos antes grandes equipos, 'Carletto' se ha mostrado optimista y ha querido restar importancia al asunto.
"Necesitamos los tres puntos porque son muy importantes para la Liga. En los partidos con rivales fuertes no hemos sacado nuestra mejor versión, mañana es un partido para sumar los tres puntos", ha enfatizado el míster del Madrid.
Ancelotti también ha valorado el buen hacer esta campaña de Ceballos, que se ha vuelto imprescindible para de ese equilibrio al equipo en el centro del campo entre ataque y defensa, además de señalar la buena adaptación que ha tenido Mbappe, muy cuestionado en el inicio de temporada.
Para terminar, el italiano le ha deseado lo mejor a Sergio Ramos, el exmadridista que ha puesto rumbo a México para jugar en las filas del Rayado de Monterrey: "Es una leyenda, solo puedo desearle mucha suerte, el pueblo mexicano lo va a disfrutar mucho".