Enlaces accesibilidad
Barcelona 5-0 Real Madrid | Supercopa femenina

El Barça golea al Madrid y levanta su quinta Supercopa de España

  • El Barça se impone por un claro 5-0 con goles de Hansen, Pajor (2), Patri Guijarro y Alexia Putellas
Resumen de la final de la Supercopa de España: Barcelona - Real Madrid
RUBÉN HERAS

El primer Barça-Madrid con un título en juego ha tenido un claro color azulgrana. El equipo culé pasó por encima del Madrid y se apuntó su quinta Supercopa de España femenina con un contundente 5-0 en el estadio Butarque de Leganés.

Graham Hansen, Ewa Pajor (2), Patri Guijarro y Alexia Putellas marcaron los tantos de un Barça que mantuvo un control absoluto durante toda la final ante un Real Madrid impotente ante el potencial azulgrana.

No le hizo falta al equipo de Pere Romeu desplegar su mejor fútbol para mantener su corona supercopera. Pese a que tardó media hora en abrir la lata, el Barça no tuvo problemas en deshacerse de un rival que arrancó con la intensidad adecuada, pero que apenas consiguió llegar con peligro a la portería de Cata Coll.

Olga Carmona: "No era la final que queríamos"

Festival de goles azulgranas

El Barça ya mostró sus intenciones de cerrar el partido cuanto antes a los siete minutos de choque, cuando llegó a anotar un tanto, pero fue anulado por un claro fuera de juego de Pajor. Fue la primera aparición de la futbolista polaca, que más adelante se desquitaría con un doblete. Pero antes fue Graham Hansen la que consiguió anotar el primer tanto en la fría mañana madrileña. La azulgrana batió a Misa con un disparo desde fuera del área que tocó en una defensa madridista y se coló en las redes merengues.

El empate desató el potencial ofensivo del Barça, que tuvo tiempo de ampliar su renta en el último cuarto de hora de la primera mitad hasta en dos ocasiones. Fue el momento de Ewa Pajor, que anotó dos tantos, el primero tras pase de Ona Batlle y el segundo con un preciso cabezazo en un córner. Los goles, marcados en el 37' y en el 48', dejaron muy tocado al Real Madrid.

Ya no levantó cabeza el equipo de José Alberto Toril, que apenas tuvo alguna ocasión por vía de Linda Caicedo o un tanto anulado por fuera de juego a Eva Navarro. El Barça, con el control absoluto del balón, amplió su renta con un golazo de Patri Guijarro por la escuadra y un remate de cabeza de Alexia Putellas, que coronó la goleada de su equipo.

Patri Guijarro, MVP de la final: "Ha sido un buen gol, qué mejor día que hoy"