Enlaces accesibilidad

La reacción del Barça es una realidad: segundos en liga metiendo en apuros a un Atleti fuera de puestos Champions

  • Los rojiblancos no perdían en casa desde su último enfrentamiento con los azulgrana el pasado 8 de enero de 2023
  • El anuncio de la marcha de Xavi ha reactivado a los jugadores: 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos

Por

La reacción del Barcelona es una realidad y apea al Atlético de los puestos de Champions
La reacción del Barcelona es una realidad y apea al Atlético de los puestos de Champions

"El Barcelona necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión" dijo Xavi Hernández el pasado 30 de enero cuando anunció que dejaría el club a final de temporada.

Sus palabras tenían la intención de generar un cambio de actitud en sus jugadores y lo ha logrado: desde entonces, 7 victorias y 3 empates en los últimos 10 partidos. El equipo ha escalado desde la cuarta a la segunda posición en sólo seis semanas, además de asegurar los cuartos en Champions.

El lavado de cara de los azulgrana ha sido evidente en sus jugadores: Robert Lewandowski lleva 5 goles y 3 asistencias en liga, además de los dos vitales tantos en octavos ante el Nápoles e Ilkay Gündogan ha mejorado considerablemente su protagonismo en el juego.

Los jóvenes ya toman el mando: Lamine Yamal se ha echado el equipo a su espalda con sólo 16 años; Pau Cubarsí, un central "de futuro", ya es presente, y lidera la defensa junto a un recuperado Ronald Araújo; Fermín López es el comodín favorito de Xavi en del centro del campo.

Y los cuestionados se han reivindicado: Christensen se ha adueñado de la posición de pivote mejorando la faceta defensiva; Ter Stegen ha vuelto en su mejor nivel: 6 goles en contra en 8 partidos y 4 porterías a cero; Koundé ha despejado las dudas y se ha asentado en el carril derecho.

Veteranía y juventud para "seguir soñando" con alcanzar a un Real Madrid que está a ocho puntos y con el que tienen que verse el 21 de abril.

Xavi: "Es momento de soñar"

El Atleti se condena y tendrá que pelear por estar en Champions

Las cosas pintan feo para un desconocido Atlético de Madrid. Su desastroso registro fuera de casa (4 derrotas y 2 empates en 6 partidos lejos del Metropilitano) le sitúan 5º en Liga, alejados de los puestos de Champions. Es la primera vez que Simeone se encuentra en esta situación a falta de 9 jornadas desde que es entrenador del Atlético de Madrid en temporada completa.

La sorpresa del Girona y la gran campaña del Athletic han desplazado a los madrileños a la misma posición en la que, curiosamente, finalizaron su primer curso con el Cholo de entrenador en la temporada 11/12. Eso sí, ambos equipos deben visitar el Metropolitano aún donde esta temporada estaban siendo invencibles.

El resultado de este domingo ante los azulgrana ha sorprendido a los rojiblancos, pero no es nuevo. No conocían la derrota en liga dentro de su feudo (25 victorias y 2 empates) y el último que le ganó en casa en la competición doméstica fue, precisamente, el Barça de Xavi el pasado 8 de enero de 2023.

Simeone tiene 50 días para evitar el desastre en liga mientras, paradójicamente, sueña con levantar la 'Orejona' en la Champions sin saber si estará en la siguiente edición.

Simeone: "El grupo tiene claro cuál es el primer objetivo"