Enlaces accesibilidad
Fútbol

Juan Carlos Amorós, el entrenador que ha llevado al Gotham a lo más alto del fútbol femenino

  • El técnico ha llevado al equipo del último al primer puesto de la liga estadounidense NWLS
  • "La clave está en empezar por por una federación donde no haya diferencia entre hombres y mujeres"

Por
Juan Carlos Amorós, en la cima del fútbol femenino: del Parque de las Avenidas a la Quinta Avenida

Juan Carlos Amorós ha llevado al Gotham a lo más alto del fútbol en categoría femenina y RTVE ha hablado con el entrenador español en las alturas de Nueva York.

En una sola temporada en el banquillo, Amorós ha llevado al equipo de Harrison --a las afueras de la gran metrópolis estadoundiense-- del último puesto de la clasificación al primero en la National Women's Soccer League (NWSL), seguramente la liga femenina de fútbol más potente del mundo.

En el Empire State Building, uno de los puntos más altos de Nueva York, ¿considera que ha llegado a la cima de su carrera? "Lo que más me gusta pensar es que nunca, nunca se consigue llegar a la cima. Si piensas que llegas a la cima, sólo puedes ir hacia abajo", dice Amorós en la entrevista con la corresponsal de RTVE Sara Rancaño.

Fichó a Maitane López y Esther González para el Gotham y esta última le llevó con su gol de cabeza directamente al título al ganar en la final al Reign... en el último partido de la carrera de la gran estrella Megan Rapinoe.

¿Qué necesita la liga española para llegar al nivel de la liga norteamericana? "Creo que ahora mismo es imposible. En España necesitamos mucha más inversión y mucho más apoyo de los clubes que de verdad crean en ello por parte de la Liga. Creo que es importante que se entienda que hay un mercado, hay una afición extremadamente importante de este deporte a nivel mundial; y con la inversión correcta se puede llegar", explica

Además, sobre la equiparación salarial a nivel de la federación de fútbol en Estados Unidos, comenta que "la clave está en empezar por una federación para todos". "Una federación donde no haya diferencia entre hombres y mujeres, porque ese es el equipo de todos", añade Amorós.