Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Final

Croacia espera una final igualada contra España, con el público como factor desequilibrante

Por
Perisic, a RTVE: "Creo que va a ser un partido de 50-50"

Croacia quiere meter el primer gol de la final de la UEFA Nations League contra España desde la grada. Así lo han sugerido el seleccionador, Zlatko Dalic, y uno de los capitanes, Ivan Perisic, en rueda de prensa. Ambos han hecho hincapié en el apoyo que esperan, unos 25.000 hinchas croatas.

"España va a sentir como si estuviera jugando en Croacia. 25.000 croatas en Róterdam significa que somos un gran equipo", ha afirmado Dalic. Por su parte Perisic ha dicho que no suele desviarse de la atención al partido, "pero a veces veo esos vídeos y me da una motivación extra".

Conscientes de que no generan la misma expectación -la sala de prensa se veía con alguna silla vacía y la comparecencia ha sido más corta, conjunta- quieren ese extra desde la grada.

"Parece que es poca la importancia de este torneo, pero para mí la tiene. Hemos llegado a la final y para nosotros es un logro muy importante", asegura Dalic, que no quiere el cartel de favorito para Croacia y ha hablado de una final "al 50%".

Ambos son conscientes del cambio de la España que hace dos años les eliminó en la Eurocopa 2021, pero aseguran conocer bien a su rival.

"Tal vez para nuestra afición no son conocidos, pero para nosotros sí. Tienen muy buenos centrocampistas, pero viendo nuestro equipo no hay nada que debamos temer", asegura Perisic.

Por su parte, Dalic ha confirmado haber visto los tres partidos con De la Fuente en el banquillo y ha analizado: "No ha cambiado mucho, ya que tiene jugadores que manejan la pelota con pases rápidos. Tenemos la experiencia de la Eurocopa y creo que podemos nivelarlo".

"Tenemos más años jugando juntos y España tiene jugadores muy jóvenes. Creo que la experiencia nos puede dar una ventaja, pero no hay un favorito claro", añade Perisic.

No temen otra prórroga

Croacia viene de jugar una prórroga en la semifinal contra Países Bajos, una más. Parecen haber perdido la cuenta, porque Perisic habla de "cuatro", mientras que Dalic afirma haber ganado "seis de siete". En esa cuenta la perdida es contra España.

Pero no tienen temor a que el cansancio les afecte. "Tenemos energía para la prórroga, estamos preparados para cualquier escenario", dice Dalic. "Esperamos resolverlo en los 90m minutos, pero si hay prórroga no hay problema", secunda Perisic.

Uno de los que más energía demuestra, a sus 37 años, es el capitán Luka Modric. "Él y Brozovic tiran del equipo en los entrenamientos", revela Dalic.

Ambos coinciden en que ganar el título no sería solamente un colofón para la carrera de Modric sería "coronar los éxitos de esta generación".