Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | Final

Con "todo el cariño para Mbappé", pero esta es la rueda de prensa de la selección española

Por
Luis de la Fuente: ''Mis jugadores están en el mejor momento de la temporada''

El técnico de la selección española absoluta masculina, Luis de la Fuente, ve a sus jugadores preparados y motivados para la final de la UEFA Nations League. España se mide a Croacia este domingo a partir de las 20:45 horas peninsulares en Róterdam. "Mis jugadores están en el mejor momento de la temporada", ha afirmado.

Tanto es así que el de Haro (La Rioja) ha preferido no responder a una pregunta sobre Kylian Mbppè. El delantero francés del PSG se ha 'colado' en la rueda de prensa por sorpresa, acerca de un posible fichaje este verano por el Real Madrid, pero De la Fuente ha optado por la cortesía que le caracteriza y se ha limitado a mandarle "todo el cariño, que sea muy feliz".

Ha sido la anécdota de una rueda de prensa caracterizada por la motivación, la de todo el equipo pero también la de otros jugadores como Dani Olmo, que el propio técnico de España ha recordado su pasado en el Dinamo de Zagreb.

El actual extremo del Leipzig está listo para saltar al césped, ha confirmado el técnico, dejando atrás los problemas musculares que le hicieron ser duda en el inicio de la concentración.

Sin embargo, De la Fuente no ha querido dar pistas sobre el once titular, aunque si se sabe leer entre líneas se puede intuir que Rodri Hernández, blanco de todos los elogios por su partido contra Italia.

"Modric y Rodri son dos de los mejores jugadores del mundo en sus puestos en la actualidad", ha respondido. Sobre el capitán de Croacia ha asegurado que les hace "estar más alerta", pero no hay un plan especial para pararle.

Otra pista la ha dado al ser preguntado sobre Gavi y su posición en la media punta: "Me gusta en casi todas las posiciones. Su aportación va a ser mejor cada vez, empezando por mañana", para a continuación añadir un "si juega", con una sonrisa.

De la Fuente ha instado a esperar al entrenamiento vespertino, previsto a las 19:00 horas en la ciudad deportiva del Feyenoord, anexa al estadio.

Lo importante es el grupo, como ha dejado entrever a pregunta de RTVE.es sobre aquellos jugadores que tienen aún su futuro contractual por resolver: "Noto que ponen al equipo por delante de cualquier cosa. No tengo dudas sobre eso".

Para hacer grupo, nada como un abrazo. Como el que ha captado la cámara de TVE sobre el césped del estadio antes de comenzar las entrevistas, el abrazo entre el seleccionador, Luis de la Fuente, y uno de los capitanes, Rodri Hernández.

Rodri: "Hay que crear una mentalidad ganadora"

Rodri, la brújula de la selección, ha analizado la final de la UEFA Nations League contra Croacia, al que reconoce como un equipo difícil de detener al ser anárquico, fuera de lo normal. Sobre una posible victoria, ha asegurado que sería muy importante para encarar Euro y Mundiales con una mentalidad ganadora.

Tras él ha comparecido Rodri Hernández para hablar de la necesidad de "crear una mentalidad ganadora" en el actual grupo de la selección española.

"Creo que es el mejor de mi carrera, por todo. Ganar sería coronar una gran temporada. Intento llevar todo con naturalidad", ha dicho en la misma línea que el entrenador.

Pero Rodri no quiere pensar en el Balón de Oro, cuestionado sobre el mismo: "No pienso en premios individudales, solo en el colectivo y ganar trofeos en mis equipos". Y es el grupo el que está más unido que nunca.

Laporte y Le Normand, seguidos en Francia

"Son dos grandísimos jugadores. Le Normand nos dio lo que esperábamos", dijo De la Fuente sobre los dos centrales. Por primera vez en la historia dos defensas franceses de origen formaron de titulares en la zaga de la selección española.

El dato no ha pasado desapercibido en Francia, por eso nos respondió el autor de la pregunta, el enviado de 'L'Équipe', Corentin Rolland. "En Francia Le Normand no es tan conocido. Tuvo un partido difícil", ha valorado el reportero.