Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami Open

Alcaraz cae en semifinales de Miami ante Sinner y Djokovic recupera el número 1

  • El tenista español ha perdido por 6-7(4), 6-4 y 6-2 contra el italiano
  • Sinner peleará el domingo contra Medvedev por el primer Masters 1.000 de su carrera

Por
Carlos Alcaraz felicitando a Jannik Sinner tras finalizar el partido de semifinales del Open Miami 2023.
Carlos Alcaraz felicitando a Jannik Sinner tras finalizar el partido de semifinales del Open Miami 2023.

El español Carlos Alcaraz ha caído la madugada de este sábado en las semifinales del Masters 1.000 de Miami contra el italiano Jannik Sinner (6-7(4), 6-4 y 6-2) y ha perdido el número uno del ránking mundial a favor del serbio Novak Djokovic.

Tras un extraordinario arranque de temporada, en el que se coronó en Indian Wells con el tercer Masters 1.000 de su carrera, Alcaraz ha perdido ante Sinner su segundo partido de un año en el que ya lleva 18 victorias. Esta derrota se suma a la de la final de Río.

Sinner, que había perdido ante Alcaraz en las semifinales de Indian Wells, jugará este domingo la final contra el ruso Daniil Medvedev, verdugo de su compatriota Karen Khachanov.

"Me quedan muchos años para alcanzar el 'Sunshine Double'

En rueda de prensa tras finalizar el partido, Alcaraz ha asegurado que es una "lástima" perder la oportunidad de alcanzar el 'Sunshine Double', el doblete Indian Wells-Miami, pero ha considerado que le quedan "muchos años" para ir a por este logro.

"Perdí unas semifinales, no me fijo en que perdí el número uno o en que perdí el 'Sunshine Double'. No pienso en eso. Obvio que es una lástima, tuve la oportunidad de hacerlo, pero creo que tengo muchos años para alcanzarlo", ha dicho.

"Ahora solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik", ha agregado.

"Después de los partidos, durante unos quince o 25 minutos no puedo hablar con nadie. (Esta vez) estuve solo, me quejé mucho", ha afirmado.

"Pero después de veinte o 25 minutos me repongo, empiezo a pensar en lo positivo, en la temporada, en el torneo, hablo con mi equipo, con mi familia, empiezo a pensar de forma más positiva", ha proseguido.

Alcaraz ha reconocido que empezó a notar dolor a partir del tercer set. "Empecé a tener calambres al comienzo del tercer set, pero esa no fue la razón por la que perdí", ha destacado.