Enlaces accesibilidad

Alcaraz arrolla a Medvedev en Indian Wells y recupera el número uno del mundo

  • El tenista murciano gana por 6-3 y 6-2 al ruso en tan solo una hora y 11 minutos
  • Alcaraz se anota su tercer Masters 1000 pese a venir recuperándose de una lesión en los isquiotibiales

Por
Alcaraz, tras ganar Indian Wells: "Ha sido alucinante completar así estos 10 días"

Carlos Alcaraz ha conquistado este domingo el título de Indian Wells al arrollar al ruso Daniil Medvedev, que llevaba 19 partidos seguidos ganando, y ha recuperado además el número uno del mundo, que estaba en poder del serbio Novak Djokovic.

En un asombroso hito más para su ya extraordinaria carrera, el joven español ha arrasado en la final del primer Masters 1000 de la temporada, dando un recital impresionante y venciendo por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos a un Medvedev que era el tenista más en forma del circuito y que había ganado tres torneos consecutivos (Rotterdam, Doha y Dubái).

Con solo 19 años, Alcaraz ya tiene tres Masters 1000 en su vitrina (Miami, Madrid e Indian Wells) además de un Abierto de EE.UU. El murciano se ha unido a Rafa Nadal como el único jugador de toda la historia que se anota tres Masters 1000 antes de cumplir 20 años (el mallorquín consiguió seis).

Su apabullante triunfo en el desierto californiano, donde no ha concedido ni un solo set pese a que venía recuperándose de una lesión en los isquiotibiales desde la final de Río de Janeiro, le devolvió además a lo más alto del ránking de la ATP.

En un tenis masculino sediento de nuevas figuras que releven al trío histórico Nadal-Federer-Djokovic, la irrupción de Alcaraz ha sido todo un fenómeno con cinco títulos en 2022 y dos ya en el primer trimestre de 2023 (Buenos Aires e Indian Wells). Además, en 2022 se convirtió en el jugador más joven en llegar al número uno mundial.

En Indian Wells, Alcaraz ha vuelto a dar una lección magistral de aplomo, serenidad y de nervios de acero en los grandes momentos y no se ha dejado intimidar por la racha de un Medvedev que llegaba lanzado a la final y al que solo se había medido en una ocasión con derrota en la segunda ronda de Wimbledon de 2021.

La próxima cita del tenista español pasa por Miami, donde defenderá su título conseguido el año pasado. Djokovic, ausente en Indian Wells, tampoco jugará en el torneo de Florida ya que no puede entrar en EE.UU. por no estar vacunado contra el coronavirus.

Alcaraz llega a las 100 victorias tras vencer a Griekspoor

Concentración y seguridad frente a un paralizado Medvedev

El tenista murciano ha afrontado la final del conocido como 'quinto Grand Slam' con un apetito voraz y con el respaldo de una pista central prácticamente llena, con algunas banderas españolas y que le ha dedicado una gran ovación en cuanto salió del túnel de vestuarios.

Con un seco "vamos", Alcaraz celebró su primer juego desde el saque y con un gran revés cruzado logró su primer 'break' en un visto y no visto (2-0).

Frente a la impactante concentración y seguridad de Alcaraz, Medvedev empezó muy frío y lejos de la robustez que le ha convertido, en palabras del murciano en la previa, en "prácticamente una pared".

Alcaraz sacó a relucir su exhuberante catálogo de golpes, con dejadas exquisitas, derechas como obuses y un saque férreo; y presumió de una capacidad infinita de resistencia para llegar a algunos puntos que parecían imposibles.

No hubo noticias de un Medvedev anulado en el primer set y Alcaraz, con 10 golpes ganadores (solo 2 de su rival), selló la primera manga subiendo a la red tras 35 minutos y con una autoridad formidable.

Lejos de la resiliencia que había mostrado en las últimas semanas, Medvedev quedó paralizado, no tuvo capacidad de reacción y se vino abajo ante el huracán de Alcaraz. De este modo, el nacido en Moscú perdió sus dos primeros turnos al saque de la segunda manga ante un Alcaraz que no dejaba de castigarle y una y otra vez con cañonazos a la línea o dejadas (4-0).

Sin tener que solventar ni una sola opción de 'break' en contra a lo largo de la final, Alcaraz, con 19 golpes ganadores frente a solo cuatro de su contrincante, metió la directa y resolvió de forma arrolladora un triunfo mayúsculo más para un palmarés que no deja de crecer y crecer.