Enlaces accesibilidad
Tenis | Miami

Alcaraz se estrena en Miami tras recuperar el número 1 del mundo

  • El murciano debutará ante Bagnis, número 100 del mundo, tras vencer en Indial Wells y recuperar el trono mundial del tenis
  • Si Alcaraz no logra imponerse en el Masters 1000 de Miami, Djokovic recuperará el número 1 del Ranking ATP

Por

Alcaraz se estrena en Miami como número 1 del mundo
Alcaraz se estrena en Miami como número 1 del mundo

Carlos Alcaraz, campeón en el Masters 1000 de Indian Wells hace apenas unos días, llega a Miami con doble estreno. El español debutará en el torneo estadounidense ante el argentino Facundo Bagnis y lo hará como número 1 del mundo de nuevo de nuevo. Después de perder su condición de rey del tenis en detrimento de Novak Djokovic, tras alzarse con el Open de Australia a inicios de años, el murciano recuperó su trono con la victoria en el Masters 1000 que se disputa en California.

El mejor jugador del mundo regresa a una pista que le es familiar y que le trae gratos recuerdos. En la superficie dura de Miami logró su primer Masters 1000 hace un año y quiere reeditar el título para afianzarse en el número 1 y encaminar la gira de arcilla con sensaciones más que positivas. Su rival será el argentino Bagnis, número 100 del mundo, y al que se ha enfrentado en tres ocasiones con pleno de victorias para el tenista de El Palmar.

Además, Alcaraz encadena seis victorias consecutivas y una derrota en los últimos 15 encuentros disputados. Ahora mismo es el jugador más en forma del circuito y suma tres finales consecutivas en Río de Janeiro, Buenos Aires e Indian Wells. Su ascenso es meteórico y parece que será el rival a batir sobre esta superficie, teniendo en cuenta que Djokovic sigue sin poder disputar los torneos estadounidenses al no estar vacunado.

Facundo Bagnis, viejo conocido y primer rival en Miami

El argentino Facundo Bagnis, número 100 del ránking mundial, ganó este miércoles al brasileño Felipe Meligeni Alves (n.162) y será el primer rival del español Carlos Alcaraz, número uno y vigente campeón, en el Masters 1.000 de Miami.

Bagnis, de 33 años, ganó por 6-3, 1-6 y 6-4 a Meligeni Alves, que accedía al cuadro principal procedente de las clasificaciones. El argentino se enfrentará a Alcaraz por cuarta vez en su carrera, tras perder en tres sets el primer duelo entre ambos, en los cuartos de final del Challenger de Cordenons en la arcilla de italia.

La segunda vez que cruzaron sus caminos fue en otro Challenger. Aquel choque se produjo en Portugal, más concremtanente en Oeiras 3, donde el español se llevó el título en la final en dos mangas corridas (6-4, 6-4) alzándose con el torneo luso. Por último, el tercer enfrentamiento fue la temporada pasada donde Alcaraz se deshizo del argentino en dos sets en los cuartos de final de Umag (6-0, 6-4).

Alcaraz deberá ser campeón para mantener el número 1

Alcaraz llega a Miami tras conquistar el cuarto Masters 1.000 de su carrera en Indian Wells, con una exhibición ante el ruso Daniil Medvedev que también le devolvió la primera posición en el ránking mundial.

Para mantener el liderato en el ránking, Alcaraz, de 19 años, debe confirmarse como campeón en Miami. De no hacerlo, el serbio Novak Djokovic, ausente por su negativa a vacunarse contra el coronavirus, recuperará el cetro tras perderlo en el último Masters 1000 disputado en el desierto de California, donde Alcaraz destrozó a sus rivales sin ceder ni un solo set.