Enlaces accesibilidad
España - Noruega | Clasificación Eurocopa 2024

Carvajal, sobre el Clásico: "Son roces por partidos de alta tensión, aquí tenemos la misma camiseta"

Por
Carvajal, sobre el VAR: "No vamos a dudar del sistema"

El defensa Dani Carvajal, lateral del Real Madrid y la selección española, ha hablado en rueda de prensa desde Las Rozas sobre el pasado Clásico contra el FC Barcelona. El de Leganés ha querido restar importancia a los roces que tuvo en el Camp Nou con el portero suplente Arnau Tenas, al que agarró del cuello, y con Gavi, compañero estos días en la Roja.

"Los roces que pueda haber en el terreno de juego son solo eso, son partidos de alta tensión. Son rivales con un historial de partidos de ser intensos. Una vez aquí tenemos la misma camiseta y vamos en el mismo barco", ha respondido.

España se concentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), preparando los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024 contra Noruega, el sábado en Málaga, y contra Escocia, el martes en Glasgow.

Carvajal ha ascendido a tercer capitán, siendo el primero Álvaro Morata, presente en la misma rueda de prensa por un acto de patrocinio: "Es increíble. Con Dani llevo aquí desde que somos chavales. Es una alegría tremenda no solo ser capitán, sino estar aquí otra vez".

"Nuestra función ahora es ayudar a la gente que lleva menos tiempo, pero es un grupo fantástico y no hace falta mucha ayuda", ha añadido. Le ha secundado Carvajal recordando, "cómo nos acogieron gente como Iniesta o Ramos".

Carvajal ha querido zanjar la polémica por el gol anulado a Marco Asensio el domingo, del que se quejó amargamente su técnico, Carlo Ancelotti: "El otro día se consideró que fue fuera de juego, nos toca acatarlo. No vamos a dudar ahora del sistema".

A favor del fuera de juego semiautomático

En cambio, preguntado por el sistema de fuera de juego semiautomático, ha abogado por su implantación: "Sí que parece más fiable, más objetivo y un poco más rápido. Todo lo que sea tecnología para mejorar, bienvenido sea".

En ese punto le ha secundado el presidente de la RFEF, RFEFLuis Rubiales, para recordar que el fuera de juego semiautomático "ya está implantado en la Supercopa y en la final de la Copa del Rey. Si LaLiga nos lo pide, se implementará". Y ha pedido que se ayude a los árbitros a hacer su función "con la tensión lógica de los partidos, pero no más".

Rubiales ha aprovechado para elogiar a Morata, "aunque él no va a contar nada. Encabezó una propuesta de solidaridad espectacular. Después del Mundial hubo jugadores que han tenido gestos fantásticos. Álvaro fue quien los lideró".