Enlaces accesibilidad

Morata, a RTVE: "No tengo que decir nada a Gavi, lo necesitamos en su justa medida"

Por
Álvaro Morata, a RTVE: "No tengo que decir nada a Gavi, lo necesitamos en su justa medida"

Álvaro Morata está postulado a ser uno de los líderes de la nueva selección española de Luis de la Fuente. Con la retirada de Sergio Busquets, el ariete madrileño se ha quedado como el futbolista con más partidos con 'La Roja' (60). Por lo tanto, y como confirmó en rueda de prensa el técnico riojano, Morata es el nuevo capitán del combinado nacional.

El delantero se muestra feliz por el reto de asumir la capitanía de la selección española, aunque considera que es un puesto que podría corresponder a cualquiera de sus compañeros: "Todos podemos ser capitanes, es una cuestión de que llevo más partidos".

"He aprendido de los mejores aquí y en mis clubes. Lo más importante es hacer sentir a los nuevos que este es un grupo fantástico, que tenemos que ir todos a muerte", dice a RTVE.

Acerca del barcelonista Gavi, niega que tenga que rebajar su intensidad: "Es así en el campo. Fuera es un chico normal, muy joven. Nos viene bien todo lo que hace Gavi, lo necesitamos en su justa medida".

En cuanto a su puesto, asegura que el grupo de delanteros es "de un gran nivel, todos podemos ser decisivos", y reconoce que al debutante Joselu "lo conozco desde que tengo 16 años".

Rodri y Carvajal, segundo y tercer capitán

Luis de la Fuente confirmó en su primera rueda de prensa cuál iba a ser su terna de capitanes: Morata, Rodri y Carvajal, en ese orden. "Siempre, desde que llegué, me gusta dar un toque personal a la capitanía. Estoy tranquilísimo con los capitanes. En ese caso voy a estar muy tranquilo. Ahora mismo son Morata, Rodri y Carvajal”, declaró el técnico riojano en su intervención.

El propio Morata habló sobre el orgullo que supone para él compartir capitanía con Dani Carvajal, futbolista con el que creció y se formó tanto en las categorías inferiores como en el primer equipo del Real Madrid y de la selección española. "Es increíble. Con Dani llevo aquí desde que somos chavales. Es una alegría tremenda no solo ser capitán, sino estar aquí otra vez", declaró el delantero del Atlético de Madrid.