Enlaces accesibilidad
España - Noruega | Clasificación Eurocopa 2024

España prueba ante Noruega la transición de Luis de la Fuente

Por
España - Noruega: entrenamiento de la selección española
Entrenamiento de la selección española previo al enfrentamiento contra Noruega.

Alineaciones probables:

España: Kepa; Carvajal, Laporte, Nacho, Balde; Rodri, Mikel Merino; Gavi, Aspas, Olmo; y Morata.

Noruega: Nyland; Meling, Strandberg, Østigård, Pedersen; Aursnes, Berge, Ødegaard; Elyounoussi, Sørloth, Dæhli.

Árbitro: Benoit Bastien (Francia)

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 20:45 horas

La selección española recibe este sábado a Noruega en La Rosaleda de Málaga a partir de las 20:45 horas. Es el primer partido del grupo de clasifiación para la Eurocopa 2024, que se completa en esta 'ventana' UEFA el martes en Escocia.

Será el estreno del nuevo seleccionador, Luis de la Fuente, relevo de Luis Enrique tras el fiasco del Mundial de Qatar. El técnico riojano tiene ante sí este año dos retos de importancia como lograr la clasificación y afrontar la Final a cuatro de la UEFA Nations League.

Pero la primera piedra de toque le ha salido con la moneda de cara a De la Fuente. En casa y ante la Noruega de Haaland... sin Haaland. La baja del delantero del Manchester City es la más notable del bloque dirigido por Stale Solbakken.

Una ausencia que llega en un momento oportuno, después de que el pupilo de Pep Guardiola hubiera anotado durante la semana ocho goles en dos partidos, incluyendo una exhibición ante el Leipzig en Champions, marcando cinco.

No cabe duda de que eso merma la capacidad ofensiva de los noruegos, encomendados ahora al talento en la creación de juego de Martin Odegaard, su capitán y también del Arsenal.

Un viejo conocido de la afición de la Real Sociedad y del Real Madrid, que tendrá como socios en el ataque a un actual conocido de los donostiarras como el delantero Sorloth, que se postula como el 'nueve' en ausencia de Haaland.

Regreso de Kepa a la portería

Por la parte de España, a lo largo de la semana se han desvelado pistas de lo que será la 'era De la Fuente' de medio campo para arriba. Mucha presencia de la Real Sociedad en esta renovada selección.

La convocatoria de porteros ante la ausencia de Unai Simón da pistas de la titularidad de Kepa Arrizabalaga, por momento de forma de este en el Chelsea y por el rol de los otros dos, Robert Sánchez y David Raya, en las anteriores convocatorias.

En defensa se prevé la presencia de Dani Carvajal, uno de los capitanes, y Alejandro Balde en los laterales. La novedad es Nacho Fernández en el centro junto a Aymeric Laporte.

En la media ya hemos hablado durante la semana de la opción de Rodri en el pivote, Ceballos y Mikel Merino de interiores, más Gavi. El joven centrocampista del Barça podría ser mediapunta con dos delanteros por delante o uno de los extremos, menos probable.

Finalmente ha optado por doble pivote con Rodri y Merino, más Gavi en una línea de tres interiores con Iago Aspas y Dani Olmo. Mikel Oyarzabal se queda en el banco y será Álvaro Morata el único punta.

El cambio de nombres ya está listo. Queda por ver si, como demanda parte de la afición, se ve sobre el césped de La Rosaleda un nuevo rumbo de la selección española.