Enlaces accesibilidad
España - Noruega | Clasificación Eurocopa 2024

Kepa, en su vuelta a la selección: "Mi primer paso era recuperar la titularidad en mi equipo para luego estar aquí"

Por
Kepa Arrizabalaga, sobre la ausencia de Haaland: "Es mejor que no esté, sobre el papel"

El guardameta del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, está feliz por volver a ser convocado con la selección española de fútbol. Una convocatoria que ha tardado más de dos años y que llega en su mejor momento, después de volver a ser indiscutible en su club.

"Estoy feliz de estar aquí. Llevaba muchos años viniendo y estos dos años sin venir.... Cada convocatoria me quedaba con la sensación de que me hubiese gustado estar. Pero yo había hablado con él (Luis Enrique) y me dijo quemientras no jugara en el club no tenía la oportunidades de estar aquí", desveló.

Por eso, la meta de Kepa este tiempo estaba claro: "Mi primer objetivo era jugar en mi club para el siguiente paso este, estar aquí", agregó.

Además, desveló que durante el tiempo que no fue titular en el Chelsea no se quedó lamentándose y se propuso mejorar para volver al once inicial.

"Me propuse llegar a casa con la cabeza tanquila y la sensación sensación de darlo todo. Trabajé desde el primer día para darle la vuelta y, cuando tuviese las oprutnidades, pues aprovecharlas... Cuando tienes que salir de lo que llevas mucho tiempo haciendo, necesitas adptarte y entrenar esas coas. Y eso es para lo que aproveché ese tiempo", agregó.

"Nos enfoncarmeos en el bloque"

Por otro lado, el guardameta español también habló de la ausencia de Haaland en Noruega y, aunque destacó que es un futbolista "imparable", afirma que piensan en los nouegos en bloque.

"Es mejor que no esté, sobre el papel, pero saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él. Nos enfoncarmeos en un bloque y no en individualidades", desveló.

Además, pese a que Haaland no vaya a jugar, habrá otros futbolistas importantes a los que vigilar como Odegaard.

"Odegaard lo está haciendo a un nivel altímismo y es un jugador que tendremos que controlar", señaló.

"Tenemos que acoplarnos y ser un equipo lo antes posible"

Kepa también habló de cómo están siendo las primeras horas bajo el mando de Luis de la Fuente, nuevo seleccionador, y destaca que todavía se están acoplando.

"Estamos adaptándonos a lo que quiere el nuevo entrenador. A los porteros nos pide que ayudemos en la línea defensiva, en el juego aéreo, que estemos atentos a los balones a la espalda... cosas que yo creo que venímos haciendo en en uestros equipos y estamos bastante familiarizados. Lo importante es acoplarnos lo antes posible, ser un equipo e ir cogiendo sus ideas", agregó.

Por último, el guardameta señaló que se ve "preparado y con muchas ganas" para ser titular, pero eso es una decisión que corresponde a De la Fuente.

"Estaré lo mejor posible para, si llega, aprovechar esa oportunidad", finalizó.