Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Real Madrid

Los detalles que no se vieron de 'El Clásico'

  • Arnau Tenas las tuvo con Carvajal, un ex culé bajó al vestuario tras la victoria y se habló del regreso de Messi al Barça

Por

Los detalles que no se vieron de 'El Clásico'
Robert Lewandowski intenta el remate de tijera ante el Real Madrid

Lunes de resaca futbolística tras un 'Clásico' a la altura de su nombre entre el FC Barcelona y el Real Madrid, donde los azulgrana dejaron medio sentenciada la Liga. El partido fue un partidazo que deja al Barça en lo más alto de la tabla con una diferencia de 12 puntos tras una remontada que dejó varios detalles en los que pondremos la lupa.

Carvajal y Arnau Tenas tuvieron sus más y sus menos tras el partido

En un 'Clásico' sin polémicas, más allá de las dudas que tuviera Carlo Ancelotti sobre el fuera de juego en el gol de Asensio, Carvajal y Arnau Tenas protagonizaron un tenso encuentro tras el partido. El defensa madridista cogió del cuello al portero azulgrana y ahí se montó el lío. Araújo terminó por los suelos y varios jugadores culés dejaron la celebración para separar al segundo portero de su equipo. Courtois y Rudiguer lo hicieron en el lado madridista.

La celebración de Asensio que despeja los rumores

Minuto 80. Asensio anota el gol que habría supuesto la victoria madridista y se lleva la mano al pecho señalando el escudo del Real Madrid. Una celebración más, de no ser por los últimos rumores que situaban al jugador madridista en el Barça, tras su rol secundario con los blancos. Ansensio se encargó de dejar claro dónde quiere jugar.

Marco Asensio se señala el escuado tras marcar al FC Barcelona

Marco Asensio se señala el escuado tras marcar al FC Barcelona

"Esperamos a Messi con los brazos abiertos"

Sergi Roberto, héroe en el Camp Nou con su gol del empate, dejó unas declaraciones en los micros de 'Jijantes' que esperanzan a los azulgrana con el regreso de Leo Messi: "Quién no va a estar preparado por la vuelta de Leo. No queremos hablar mucho porque la decisión es suya, del presidente y del entrenador... Pero si es por los jugadores lo estamos esperando ya"

El capitán azulgrana no entiende los pitos que el astro argentino recibió este domingo antes del partido que el PSG terminó perdiendo ante el Rennes: "Está haciendo muy buenas temporadas con el PSG, haciendo muchos goles y asistencias. Al final la toman con él por las eliminaciones. Es un jugador espectacular y sabe mal que le traten de esta manera y aquí le vamos a tratar muy bien si viene."

Un infiltrado en el vestuario

Victoria, tres puntos, media liga... Y fiesta en el vestuario. Como es tradicional, el Barça celebró la victoria en el vestuario donde se coló un exjugador azulgrana muy querido en el feudo blaugrana. Ahí estuvo Pierre-Emerick Aubameyang, ahora jugador del Chelsea, para celebrar la victoria junto a sus excompañeros. Con tan sólo una temporada en el Barça, el gabonés muestra en ocasiones que su paso por el FC Barcelona le caló mucho.

Ferran Torres junto a Aubameyang tras la victoria del Barça ante el Real Madrid

Ferran Torres junto a Aubameyang tras la victoria del Barça ante el Real Madrid INSTAGRAM

Guardiola en las gradas

Más visitas. Las cámaras captaron a otro exjugador y entrenador del FC Barcelona que no quiso perder el partido: Pep Guardiola estuvo en las gradas del Camp Nou para ver a su exequipo y, quizá, analizar a su posible rival en unas hipotéticas semifinales de Champions. Si el Real Madrid gana al Chelsea y el Manchester City hace lo propio ante el Bayern de Múnich, Guardiola y los blancos volverán a verse las caras.

Pep Guardiola estuvo en las gradas del Camp Nou para ver 'El Clásico'

Pep Guardiola estuvo en las gradas del Camp Nou para ver 'El Clásico'

Sin Florentino en el palco del Camp Nou

Fue una de las noticias de la previa del partido. Florentino Pérez se quedó en Madrid y no acudió el partido, después de que su homólogo azulgrana, Joan Laporta decidiese cancelar la tradicional comida de directivas previa a este tipo de partido. SIn embargo, el presidente madridista no se quedó en casa y acudió al WiZink Center para ver el partido del Madrid de baloncesto ante el Baskonia, que tampoco tuvo buen resultado para los blancos (88-95).

Unidad y hambre azulgrana

En el terreno de juego se vio cómo un Real Madrid de más a menos fue consumido por un FC Barcelona empeñado en ganar el partido tras el tanto inicial. El gol en propia puerta para el club blanco dejó una modesta celebración de Vinícius, al que sólo fueron a abrazar Camavinga y Nacho, que contrastó con el abrazo colectivo y la euforia tras el gol del empate de Sergi Roberto.

Parecía como si el Barça fuera el ùnico que se estaba tomando el partido como una auténtica final. La locura con el gol de Kessie que dejaba la victoria en casa mostró una celebración de auténtico partido a vida o muerte. Una celebración en comunión con los aficionados culés que evidencia la buena sintonía dentro del vestuario y el regreso de la ilusión a las gradas del Camp Nou tras unos años de batacazos futbolísticos y extradeportivos.

El FC Barcelona celebra el segundo gol al Madrid con su afición

El FC Barcelona celebra el segundo gol al Madrid con su afición REUTERS