Enlaces accesibilidad
Volta a Catalunya 2023 | Etapa 2

Perfil, recorrido, hora y donde ver la Etapa 2 de la Volta a Catalunya 2023: Mataró - Vallter

Por
Etapa 2 Volta a Catalunya 2023: Mataró - Vallter 2000
Volta a Catalunya 2023, etapa 2 : Perfil, recorrido, horario y dónde ver

La tercera prueba ciclista por etapas más antigua del mundo después del Tour de Francia y el Giro de Italia, la Volta a Catalunya, afronta su segunda jornada y se adentra sin reparo en la alta montaña.

La etapa que unirá Mataró y Vallter, posee un recorrido de 165,4 kilómetros. Antes de afrontar el final en alto en la estación invernal, los corredores tendrán como entremés el Alt de Can Bordoi de tercera categoría y el Coll de Coubet, de 1ª categoría.

La llegada a meta, situada a 2.135 metros de altura, es una ascensión de categoría especial, que ya se ha convertido en una meta clásica de la ronda catalana. Hasta en seis ocasiones ha acogido un final de etapa.

Perfil de la etapa 2 de la Volta Catalunya 2023: Mataró - Vallter.

Perfil de la etapa 2 de la Volta Catalunya 2023: Mataró - Vallter. voltacatalunya.cat

Hora, canal y dónde ver el ciclismo

Este martes saldrá como líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), uno de los grandes favoritos al triunfo final, que dio el primer golpe en la mesa en la etapa inaugural al imponerse en el e​sprint en la meta de Sant Feliu de Guíxol​s (Girona).

El final de la etapa se puede seguir en directo aquí, en RTVE, o en Teledeporte y RTVE Play con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado desde las 15:10h.