Enlaces accesibilidad

Horario y dónde ver en TV gratis todas las etapas de la Volta a Catalunya 2023

  • En la casilla de salidad estarán Sergio Higuita, Primoz Roglic, Richard Carapaz o Egan Bernal, entre otros.
  • El ganador de la 101º edición fue el ciclista colombiano Sergio Higuita
  • Todo sobre ciclismo en RTVE Play

Por

Horario y dónde ver la Volta a Catalunya 2023
Sergio Huguita, actual campeon de la Volta a Catalunya

Vuelve la centenaria Volta a Catalunya. Del 20 al 26 de marzo, podrás disfrutar en RTVE Play y en Teledeporte, de la 102º edición de la prueba que reune alguno de los mejores ciclistas del momento. En la casilla de salidad estarán Sergio Hiuita, Primoz Roglic, Richard Carapaz o Egan Bernal, entre otros. Todo ello narrado por Carlos de Andrés y Juan Carlos García.

Por segundo año consecutivo, el municipio situado en la Costa Brava repite como gran inicio de la carrera, Sant Feliu de Guíxols, y Barcelona pondrá el punto y final a una competición exigente y variada. Esta Volta recorrerá Cataluña con muchas novedades respecto a la edición precedente. En relación a la pasada edición, se mantienen únicamente el diseño del recorridos de las poblaciones de inicio y final, y la llegada en alto a La Molina. La prueba tendrá numerosas novedades, como la salida por primera vez de Olost o la llegada, por primera vez, a Molins de Rei.

Hasta el momento, el ciclista más galardonado en la competición catalana es el navarro Mariano Cañardo, con siete títulos conseguidos en 1928, 1929, 1930, 1932, 1935, 1936 y 1939. El actual campeón es el colombiano Sergio Higuita. Completaron el podio en 2022, su paisano Richard Carapaz y el portugués, Joao Almeida.

Sergio Higuita (BORA-Transgohe) resistió los ataques en el circuito de Montjuïc (Barcelona) y se proclamó ganador de la edición 101 de la Volta a Catalunya.