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Tour de Francia

Los Juegos 2024 desplazarán fuera de París el final del Tour por primera vez en su historia

  • El Tour de 2024 acabará en las calles de la ciudad mediterránea de Niza
  • La última etapa será una contrarreloj, algo que no ocurría desde 1989

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El Tour no acabará en los Campos Elíseos de París en 2024.
El Tour no acabará en los Campos Elíseos de París en 2024.

El Tour de Francia de 2024 finalizará fuera de París en un hecho inédito en su historia, por la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital francesa. El Tour acabará en Niza con una contrarreloj, algo que no ocurría desde 1989.

Hace 35 años el estadounidense Greg Lemond dio la vuelta a la general en la crono final por delante del francés Laurent Fignon, por solo ocho segundos, un suspense al que el Tour no se ha aventurado desde entonces.

Tras varias etapas en las que las diferencias entre LeMond y Fignon cambiaban de un día para otro, llegó la 17ª etapa, con final en Alpe d'Huez, en la cual vencería el neerlandés Gert-Jan Theunisse. Perico Delgado, que fue segundo en aquella etapa (y

En esta ocasión, será una crono para escaladores, con 35 kilómetros que comenzarán en Mónaco y que incluyen un ascenso al puerto de la Turbie, 8,1 kilómetros al 5,6 % de desnivel medio, con su cima a los 12 kilómetros, antes de afrontar un ascenso a parte del Col d'Eze, apenas 1,6 kilómetros al 8,1 %.

Una vez arriba, restarán a los corredores 17 kilómetros de descenso hacia el mar, con la meta en Niza, en el famoso Paseo de los Ingleses.

Un final de Tour con claro sabor a París-Niza

El Tour desveló también el recorrido de la penúltima etapa, dedicada a los escaladores y basada en la etapa reina de la reciente París-Niza, en la que se impuso el esloveno Tadej Pogacar.

Se trata de una jornada totalmente montañosa, con final en el Col de la Couillole, de 15,7 kilómetros al 7,1 % de desnivel, desenlace de una etapa de 132 kilómetros sin apenas uno de plano, con tres ascensos puntuables antes del definitivo.

El Col de Braus, 10 kilómetros al 6,6 %, el de Turini, 20,7 kilómetros al 5,7 % y el de la Colmaine, 7,5 kilómetros al 7,1 %, llevarán al pelotón hasta el ascenso final, penúltimo juez de una edición que se resolverá contra el crono.