Enlaces accesibilidad
Ciclismo

¿Qué ciclistas son los primeros que recuerdan ver en la tele Pogacar y Van Vleuten? Pista: son españoles

Por
Pogacar y Van Vleuten. Entrevistas cruzadas

Son los dos mejores ciclistas del momento: Annemiek van Vleuten y Tadej Pogacarfrente a frente". En las últimas semanas hemos tenido sendas entrevistas en exclusiva, ya disponibles en RTVE Play.

[Entrevista completa a Tadej Pogacar | Entrevista completa a Van Vleuten]

Aprovechando la ocasión le hemos hecho la misma entrevista empezando por la opinión que se tienen el uno del otro y acabando por unas cuantas otras preguntas entre lo cilcista y lo personal. Te recomendamos ver el vídeo porque casi merece tanto lo pena lo que dicen como el cómo lo dicen, pero si eres de los que prefiere que te lo den por escrito, aquí te dejamos un resumen.

Primera carrera ciclista que recuerdas

El duelo entre Alberto Contador y Andy Schleck en el Tourmalet durante el Tour de Francia de 2010 siempre quedará en la retina de Pogacar: "Seguro que era del Tour, porque en Eslovenia no televisan otras carreras... No sé, quizá el Contador vs Andy Schleck, peleando entre ellos."

Por su parte, Van Vleuten se ha revelado como una gran fan del equipo Rabobank y hay un ciclista español que tiene la culpa de ello. "Mis padres nunca seguían el Tour de Francia, pero yo sí lo hacía durante las vacaciones. Siempre apoyaba al Rabobank en el Tour de Francia así que Óscar Freire era para mí un gran héroe" explica la neerlandesa.

Un ídolo

Compañera, rival y referente. Para Van Vleuten, Marianne Vos es su "modelo a seguir". "Es una campeona con la bicicleta y sin ella" indica la cliclista.

Pogacar dice no tener ningún ídolo aunque sí desvela que "en cada deporte siempre hay algún campeón en el que fijarse".

Un libro

Pogacar y Van Vleuten son grandes fans de la literatura. Al esloveno le gustan más las novelas históricas de ficción. "Ahora estoy leyendo "Falling Kingdom" que es una serie de aventuras, magia, dragones y ese tipo de cosas. Me gustan mucho" dice el dos veces ganador del Tour de Francia.

Para la ciclista neerlandesa, su gran libro de referencia proviene de su infancia. "Es un libro holandés: "Una mujer va al médico". En el colegio tenía que leer mucho y luego perdí un poco el hábito de lectura. Este es uno de los libros que leí otra vez años después del colegio y disfruté de verdad y no pude dejarlo de lado".

Una canción

La música siempre va ligada al deporte y cada ciclista se motiva con lo que más le gusta. A Pogacar, por ejemplo, le va el rap esloveno. "Quizá una de mis favoritas es de un rapero esloveno: "Born to Shine", si lo traduces del esloveno (Rojeni Da Blestimo). Es una canción realmente motivadora."

A Van Vleuten le va más el pop comercial. "El primer single que compré es del grupo No Doubt: "Don't Speak".

Una película

Pogacar reitera sus gustos por el mundo de fantasía histórica y su película favorita es: "El Señor de los Anillos. ... Sí, tengo un montón de películas. Me encanta el cine."

Van Vleuten reconoce que la suya "no es muy buena" aunque esté reconocida como una de las películas más icónicas de la historia del cine: "No debería decirlo pero soy una gran fan de 'Pretty Woman'..... Sé que no es la mejor película pero la he visto muchas veces, especialmente con mi familia y la disfruto mucho." confiesa la neerlandesa.