Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Marruecos - España

Euforia desbordada en la afición marroquí de Doha: "Es la mayor alegría de nuestra vida"

Por
Mundial Qatar 2022 | La afición marroquí celebra el pase a cuartos

"No me lo puedo creer, estar en cuartos es la alegría más grande de nuestra vida". El sentimiento de Ahmed corre por igual en miles de aficionados marroquíes. La alegría se ha desbordado por completo entre una afición que ha disfrutado como nunca del fútbol y se prepara para una larga noche de celebración por su pase a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a España.

La numerosísima afición marroquí tomó casi por completo las gradas del Education City y cualquiera hubiera dicho que el estadio de la Qatar Fundation podría haber estado en la misma Rabat. Solo 4.500 irreductibles aficionados españoles de los 40.667 espectadores presentes contrarrestaron a la eufórica hinchada marroquí, que silbó todas y cada una de las acciones del equipo español.

Ferran Torres: Hemos jugado contra doce

"Ha habido momentos que hemos jugado contra doce", aseguró Ferran Torres tras el choque, dando buena cuenta del asfixiante ambiente que logró crear la afición marroquí. "El ambiente ha sido espectacular, el público marroquí es el número uno", dijo Ahmed a RTVE.es.

Ferran, a TVE: "Hemos jugado contra doce"

Decepción en la afición española: "La 'Enriquineta' ha pinchado"

La alegría de nuestros vecinos contrastaba enormemente con las caras de decepción de los hinchas españoles desplazados al partido: "El partido ha sido lamentable, yo creo que los que venimos aquí a estos eventos merecemos más juego y más ataque", criticaba tras el partido Antonio, aficionado de Gran Canaria.

"La 'Enriquineta' ha pinchado totalmente, no hay nadie al volante", añadía Álex, también canario, después de afirmar que, pese a todo, habían disfrutado del ambiente del partido: "Ha sido espectacular, la afición marroquí ha copado el estadio, ha animado todo el rato y la verdad es que se lo merecen".

"Para Marruecos es la primera vez que un equipo árabe está en cuartos de final. Si Dios quiere, estaremos en semifinales y quién sabe si conseguiremos la Copa. Esto es un juego con balón, todo es posible", aventuraba un feliz Kamal, llegado desde Tanger junto a su mujer y su hija Noor, que nos regaló la sonrisa más grande de la noche: "¡Estoy muy feliz, viva Magreb!".