Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Marruecos

Walid Regragui, el meteórico éxito de 'Cabeza de aguacate'

Por
Así es Walid Regragui, el seleccionador de Marruecos

En un tiempo récord, Walid Regragui se ha metido en el bolsillo a un país. El técnico francomarroquí se puso al mando de Marruecos hace tan solo tres meses, en los que pasó de ser 'Cabeza de aguacate' al primer entrenador árabe en llegar a unos octavos de final de un Mundial, una cota que la selección norteafricana solo había alcanzado una vez en su historia, en 1986.

No había grandes esperanzas puestas en un entrenador con una experiencia discreta en el fútbol marroquí. Los 'Leones del Atlas' se clasificaron de la mano del bosnio Vahid Halilhodzic. Sin embargo, las continuas rencillas entre el técnico balcánico y Hakim Ziyech, una de las estrellas del combinado marroquí, acabaron con Halilhodzic fuera del equipo.

La solución fue Walid Regragui, y la primera reacción de la afición marroquí fue colocarle el mote de 'Cabeza de aguacate', provocando un reguero de bromas y memes que han llegado hasta Qatar 2022, donde el seleccionador le ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora es "el mejor cabeza de aguacate del mundo".

Regragui, además, se tomó con humor la comparación con su pelada cabeza y posó para la FIFA con un aguacate, llevándose todavía más a su terreno a la afición marroquí.

Admirador del 'tiki-taka'

Regragui, en la rueda de prensa oficial previa al partido, tuvo palabras de admiración para el estilo de juego español: "Me gusta mucho la cultura del fútbol de España, la cultura del fútbol que hay en ese país. Llevan quince o veinte años jugando de la misma manera, con el famoso 'tiki-taka' y con jugadores de gran talento".

"España es un equipo que quiere siempre la pelota y nunca se la cede al rival, con un estilo muy reconocible. Aunque le pongas otra camiseta, siempre sabes que está jugando España", indicó el seleccionador marroquí.

España es una de las favoritas, sería una sorpresa que ganáramos

"Ellos comienzan a tocar el balón y empiezan a cansar al adversario; Rodri a Laporte, Laporte a Rodri, Rodri a Laporte; Laporte a Rodri, y Rodri a Busquets; y así es un esfuerzo seguirlos. Tienen un 70% de posesión. Y se han enfrentado con ese planteamiento a Alemania. Pero nosotros también tenemos nuestras armas. España es una de las favoritas a ganar el Mundial; sería una gran sorpresa que ganáramos, pero lo vamos a intentar", comentó el técnico del equipo marroquí.

Regragui, además, cuenta con pasado en el fútbol español, donde militó en su etapa de futbolista durante dos temporadas en el Racing de Santander. Precisamente el entrenador español Lucas Alcaraz, que lo tuvo a sus órdenes en el equipo cántabro y actual técnico del Ibiza, aseguró este lunes que ya se le veían hechuras de entrenador en su época de jugador: "Creo que tiene una carrera bastante prometedora como dicen su trabajo y sus resultados".