Enlaces accesibilidad

El Celta destituye a Eduardo Coudet

  • El argentino se marcha dos años después de su llegada dejando al equipo 16º, con solo 11 puntos de 36 posibles
  • Aun no es oficial pero su sustituto en el cargo será el portugués Carlos Carvalhal

Por
Chacho Coudet, durante el encuentro del Celta ante el Getafe en el estadio de Balaídos.
Chacho Coudet durante el encuentro del Celta ante el Getafe en el estadio de Balaídos.

El argentino Eduardo "Chacho" Coudet ya no es el entrenador del Celta de Vigo. Así lo ha comunicado el club gallego en un comunicado en el que hace oficial la destutición del técnico que llegó hace dos temporadas.

A falta de confirmación por parte del club vigués, todo apunta a que el nuevo técnico será el portugués Carlos Carvalhal.

"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento", destaca la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

Con contrato hasta junio de 2024, aunque ambas partes habían acordado incluir una cláusula liberatoria al finalizar el curso 2022-23, la etapa de Coudet concluye mucho antes de lo esperado, pese a que su distanciamiento del presidente Carlos Mouriño era más que evidente en los últimos meses.

La llegada del portugués Luis Campos a la dirección deportiva le restó protagonismo en la configuración de la plantilla de esta temporada, algo que el argentino repitió en sus últimas comparecencias ante la prensa.

Esas críticas, que no gustaron al presidente y máximo accionista, y sobre todo el irregular inicio de curso, con 11 puntos de 36 posibles, dejaron tocado al argentino, pese a que contaba con el apoyo del vestuario.

"El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar", señala el club.

Carvalhal se hará cargo del equipo

Aunque aún no se haya hecho oficial, el puesto de Coudet lo ocupará el portugués Carlos Carvalhal, quien se encontraba sin equipo tras ser cesado a principios de octubre como entrenador del Al Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

El técnico luso ya se encuentra en Vigo y esta misma tarde dirigirá su primer entrenamiento.

Carvalhal tiene una amplia experiencia como entrenador en su país, donde dirigió a clubes como Río Ave, Beiramar, Braga Vitoria de Setubal, Marítimo, Sporting, pero vivirá su primera experiencia en LaLiga tras pasar también por el Besiktas, Istanbul Basaksehir y Swansea, entre otros.