Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

Barça y Atlético se juegan su futuro en Champions, los culés esperando un milagro de Milán

Por
Barça y Atlético de Madrid afrontan una jornada decisiva en Champions

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid apuran sus opciones de pasar a octavos de final de la Champions League, aunque no con las mismas opciones. Mientras que unos dependen de sí mismos, los colchoneros, los otros tienen que esperar favores ajenos. Los culés podrían empezar su partido ya sin opciones si minutos antes el Inter de Milán gana al Viktoria Plzen.

Descafeinado recibimiento al Bayern

El FC Barcelona recibirá este miércoles al Bayern de Múnich, en un duelo que los azulgranas tratarán de agarrase a la épica para apurar sus escasas opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, aunque su eliminación podría decidirse horas antes si el Inter de Milán gana al Viktoria Plzen.

El futuro azulgrana en Europa depende del conjunto italiano. Una incertidumbre que podría quedar resuelta antes de tiempo si los 'neroazzurri' suman tres puntos. Así, el cuadro catalán viviría por segundo año consecutivo su destierro a la Liga Europa, confirmando la debacle de un equipo confeccionado para ganar todos los títulos.

Los de Xavi Hernández parecen haber cerrado su herida tras fiar su destino continental a un Inter pletórico, que sacó un valioso empate (3-3) del Spotify Camp Nou. Una crisis deportiva que agrandó el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para quitarle el trono liguero a los 'culés'. Estos dos tropiezos esfumaron los restos de euforia, después de las derrotas en Múnich y San Sirno. Ahora, tratan de recuperarla a base de goleadas.

Pero el Barça, más allá de seguir vivo en una competición u otra, quiere recuperar su orgullo perdido ante el Bayern de Múnich, el desencadenante de los mayores problemas de la entidad en los últimos años. Un enfrentamiento en el que Robert Lewandowski, impotente en el primer duelo ante su ex equipo, quiere convertir su furia en goles.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Koundé, Eric García, Balde; Busquets, Pedri, Frenkie de Jong; Dembélé, Lewandowski y Raphinha.

Bayern Múnich: Ulreich; Pavard, Upamecano, De Ligt, Davies; Kimmich, Goretzka; Sabitzer, Mané, Gravenberch y Müller.

Duelo de urgencias entre Atlético y Leverkusen

Ya en la penúltima jornada del grupo B de la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid circula por el borde del abismo, necesitado de dos victorias aparentemente indispensables para depender de sí mismo, la primera este miércoles contra el Bayer Leverkusen en el Metropolitano, donde Xabi Alonso desafía a Diego Simeone, con la supervivencia de los dos equipos en disputa en un compromiso decisivo.

No hay margen de error. No hay ningún espacio para la duda. Ni para la especulación. Ni para el Atlético ni para el Leverkusen, tan personificados en sus técnicos, con diferentes estilos y conceptos, rivales uno como jugador y otro como entrenador en la final de la máxima competición europea en 2014 que ganó al Real Madrid al Atlético en la prórroga tras empatarla en el minuto 93 y enfrentados ahora en una situación límite, que también depende de todo lo que suceda en el duelo del Oporto en el estadio Jan Breydel de Brujas.

Porque la 'calculadora' actual también admite dos combinaciones que eliminan directamente al Atlético de la Liga de Campeones, con el ruidoso fiasco que eso supondría en lo deportivo y con el estruendoso impacto que conllevaría en el apartado económico, con al menos 25 millones de euros de ingresos menos respecto al pasado ejercicio: si empata o pierde con el Leverkusen y el Oporto gana al Brujas su batacazo será irremediable.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; De Paul, Witsel, Kondogbia, Saúl o Carrasco; Griezmann, Morata.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou, Tah, Tapsoba; Frimpong, Andrich, Amiri, Bakker; Diaby, Adli; Schick.