Enlaces accesibilidad
Champions | Sevilla 3 - 0 Copenhague

El Sevilla se despide de la Champions pero se asegura la Europa League

Por
El Sevilla gana al Copenhague pero se queda fuera de Champions

Después de cinco jornadas el Sevilla ha logrado su primera victoria en Champions esta temporada. Lo ha hecho por 3-0 frente al Copenhague, gracias a los tantos de En-Nesyri, Isco y Montiel.

Con este triunfo, los sevillistas se aseguran al menos el tercer puesto del grupo G por lo que estarán en la Europa League tras quedar eliminados de la Liga de Campeones.

El Sevilla tiene cinco puntos frente a los 11 que suma el City, líder de grupo, y los 8 que tiene el Borussia Dortmund, después del empate cosechado entre ambos este martes en Manchester.

Pese al varapalo de esa eliminación de Champions, esta victoria es un bálsamo para el conjunto andaluz ya que, al menos, se asegura seguir participando en Europa, en la segunda competición continental.

No fue un triunfo fácil para los andaluces. En el primer tiempo fueron incapaces de superar el orden defensivo que mostró el conjunto danés en el Sánchez-Pizjuán.

Goles y alegría final

Tuvieron que esperar al segundo acto para que llegaran los goles y la fortuna.

Mucho más activos y con peligro, los sevillistas comenzaron a cercar a los daneses en su área y en el 55 se revisó un posible penalti a favor del Sevilla por mano de un defensa rival. Sin embargo el VAR determinó que había empujón de En Nesyri y los andaluces tuvieron que seguir peleando para buscar el gol.

Mientras, Dimitrovic fue fundamental al salvar a su equipo tras un gran disparo de Halarldsson.

Y al final el tanto llegó en el 61 gracias a un espectacular centro de Papu Gómez que puso el balón en el punto de penalti y, desde ahí, apareció En Nesyri para anotar el primer gol de la noche.

Pero no estaba todo dicho. El Copenhague tuvo una oportunidad de oro de empatar el partido cuando Diks estrelló el balón en el larguero (min. 82).

Tocaba sufrir para amarrar esos tres puntos pero entonces apareció Isco para allanar el camino. El malagueño anotó su primer gol como sevillista con un potente derechazo desde el pico del área (min. 88).

Montiel cerró el partido con el 3-0 después de aprovechar un balón que rechazó el portero rival tras un disparo de Lamela.

Ficha técnica:
3 - Sevilla: 
Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Jordán; Suso (Lamela, m.54), Rakitic, Isco, Papu Gómez (Acuña, m.77); Dolberg (En-Nesyri, m.46) (Rafa Mir, m.70).
0 - Copenhague: Grabara; Jelert (Sorensen, m.81) Kocholava, Lund (Diks, m.81), Kristiansen; Lerager, Claesson, Clem (Oskarsson, m.81); Johannesson (Bardghji, m.63), Haraldsson (Cornelius, m.72), Daramy.
Goles: 1-0, M.61: En-Nesyri. 2-0, M.88: Isco. 3-0, M.92: Montiel.
Árbitro: Benoit Bastien (Francia). Expulsó con roja directa al jugador del Copenhague Khocholava (m.94), por una dura entrada sobre Isco. Además, amonestó a los locales Lamela (m.72) y Montiel (m.78), y a los visitantes Claesson (m.69) y Sorensen (m.86).