Enlaces accesibilidad
Europa League / Conference League

Los equipos españoles, a encarrilar su pase a las eliminatorias de Europa League y Conference League

  • Real Sociedad y Betis tienen sendas visitas, con el duelo entre Mourinho y Pellegrini como destacado
  • El Villarreal recibe al Austria de Viena en busca de un triunfo que le dé el pleno y le resarza de LaLiga

Por
Real Sociedad, Betis y Villarreal afrontan la tercera jornada de la Europa League y Conference League.
Real Sociedad, Betis y Villarreal afrontan la tercera jornada de la Europa League y Conference League.

Real Sociedad, Real Betis y Real BetisVillarreal afrontan este jueves sus respectivos partidos de la Europa League y Conference League, en el cierre de la jornada europea.

Tras la Champions, llega el turno de la segunda y tercera competición europea, donde los equipos españoles siguen peleando por los puestos que dan acceso a las eliminatorias tras sendos plenos de victorias.

Sheriff - Real Sociedad

La Real puede dejar encarrilado su pase tras dos victorias en otras tantas jornadas. Su rival es el modesto Sheriff de Tiraspol, aunque recibirá a los donostiarras en Chisnau debido al veto de la UEFA a disputar partidos en la región de Transnistria, declarada independiente en 1990 y de mayoría rusa.

El equipo de Imanol Alguacil llega al partido con confianza después de sumar dos victorias en sus dos primeros partidos de esta fase, y su reciente goleada en Girona no ha hecho sino confirmar el buen momento que atraviesa el conjunto txuri urdin pese a las numerosas bajas que está sufriendo.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Sola, Aritz, Pacheco, Rico; Guevara, Merino, Illarramendi, Silva; Kubo y Sorloth.

Sheriff: Koval; Kpozo, Radeljic, Ouattara, Diop; Badolo, Kiki, Kyabou, Zohouri; Akanbi y Atiemwen.

Roma - Betis

El Betis de Manuel Pellegrini visita a la Roma de Manuel PellegriniJosé Mourinho en el primer enfrentamiento entre ambas entidades en partido oficial. Se verán las caras dos técnicos con ideas distintas pero con un elemento común de su pasado: el banquillo del Madrid.

En un claro duelo de estilos con el denominador común del gen competitivo y ganador, los béticos, que llevan un pleno de victorias, y los romanos, que pincharon en la jornada inicial ante el Ludogorets búlgaro, se disputarán el liderato de su grupo en el partido en el Olímpico y en el que se jugará dentro de siete días en el Benito Villamarín.

Alineaciones probables:

Roma: Rui Patricio; Mancini, Smalling, Ibáñez; Celik, Cristante, Matic, Spinazzola; Pellegrini, Zaniolo o Dybala; Abraham.

Betis: Claudio Bravo; Ruibal, Luiz Felipe, Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Joaquín; y William José.

Villarreal - Austria Viena

Villarreal y Austria Viena llegan a este tercer partido de la Liga Conferencia con la necesidad de sumar una victoria que cambie la tendencia de ambos equipos, ya que los españoles llegan a este encuentro tras tres partidos sin ganar en LaLiga, mientras que el equipo vienés llega como colista del grupo en esta competición.

El conjunto español, que es líder del grupo C con dos victorias en otras tantas jornadas, necesita, sin embargo, una victoria que le haga recuperar las buenas sensaciones, para lo que deberá de mejorar sus prestaciones goleadoras para tratar de sumar un nuevo triunfo en la competición europea, que le permitiría allanar más el camino para pasar a la siguiente fase como primeros de grupo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Jorgensen; De la Fuente, Mandi, Cuenca, Mojica; Coquelin, Morlanes, Chukewueze, Yeremy Pino; Morales, Danjuma o Baena.

Austria Viena: Früchtl; Ranftl, Mühl, Galvao, Kreiker; Braunöder, Holland; Gruber, Fitz, Fischer; Huskovic.