Enlaces accesibilidad
Nations League

Luis Enrique: "Si mañana empezara el Mundial, esta sería la lista. Sin ninguna duda"

Por
Fútbol - Rueda de prensa de Luis Enrique, seleccionador nacional

Luis Enrique Martínez confía por completo en los 25 jugadores convocados para los duelos de Nations League, entre los que destacan Borja Iglesias y Nico Williams llamados por primera vez con la absoluta. De hecho, si el Mundial arrancara mañana, llevaría a esos mismos futbolistas "sin ninguna duda".

"Esta sería la lista de mañana. Sin ninguna duda...Tenemos una clara idea de lo que queremos hacer en ataque y en defensa y nuestro objetivo es buscar jugadores que formen un equipo", aseguró 'Lucho' en rueda de prensa.

"El contexto de la selección es muy diferente. Aquí no se juega para uno, se juega para todos. todos atgacamosy todos defendemos... Un equipo no se forma con los 11 mejores de la Liga, con los 11 más goleadores, con eso n se hace un equipo", agregó, antes de decir que está "encantado" con sus jugadores porque "hacen lo que yo considero que tenemos que hacer".

Busco los jugadores que interpreten mejor nuestra idea de juego

"La selección hace lo que tiene que hacer. Ir a por el partido desde el primer minuto. No nos replegamos y corremos riesgos. En defensa intentamos quitarle el balón al rival rápido. Busco los jugadores que interpreten mejor nuestra idea de juego", resaltó.

No obstante, Luis Enrique insiste en que aún quedan 64 días para que comience el Mundial y puede haber cambios en la última convocatoria.

"Sí puede haber cambios. De bastantes jugadores. Ha sido una constante en mis listas y por qué no va a serlo en la última. Yo invito a todos los jugadores que han venido anteriormente y a los que están a que nos den el máximo porque la cita lo requiere", animó.

"Ansu no está para la lista"

Además, preguntado por la ausencia de Ansu Fati, ha afirmado que "volverá cuando yo considere que tiene el nivel".

Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy, no está para la lista

"Vino en junio para que se metiera en dinámica de grupo y tener de nuevo el contacto. Ver realmente cómo estaba... Pero solo ha jugado un partido de titular en su club y esto a mí me dice algo", señaló para justificar su ausencia.

"Ojalá volvamos a ver al mejor Ansu, pero a día de hoy no lo veo para la lista, por eso no le he traído. Está en el proceso de coger confianza y de mejora después de estar mucho tiempo sin jugar", agregó.

Además, tampoco quiso ahondar mucho más en otras ausencias como la de Sergio Ramos o Iago Aspas.

"Entiendo que da más morbo hablar de los que no están, pero no quiero entrar en ese juego. Llevo a los 25 mejores jugadores que considero que están", afirmó.

"Nico Williams lo está haciendo muy bien"

Respecto a Nico Williams y Borja Iglesias, las dos novedades de la lista, Luis Enrique ha destacado las cualidades que les han hecho estar convocados.

Del delantero del Athletic ha destaco que tiene "una velocidad maravillosa para desborar" y por eso ha querido aprovechar esta cita "para verlo en primera persona".

"Borja está capacitado para ser el '9' de la selección"

Respecto a Borja Iglesias, destacó lo bien que "lo viene haciendo" como goleador del Betis.

"Tiene nivel para asociarse. Tiene gol. Es un jugador muy poderoso físicamente. Me gusta mucho su estilo. Siempre sonriendo en el campo y estoy muy contento de que pueda venir a ayudarnos", señaló.

Además, Luis Enrique también elogió a Gavi, que acaba de renovar con el Bercelona.

"Ver jugar a un chico de 18 años recién cumplidos de la manera que juega en cualquier estadio es una maravilla. Que lo disfruten los culés al máximo y le vamos a exigir en la selección donde tendrá responsabilidades como los veteranos", agregó.

"Suiza es un rival muy complicado"

Por último, el seleccionador también habló de los partidos de Nations League que tendrá que afrontar en esta venta de septiembre. El primero, ante Suiza, se disputará en La Romareda de Zaragoza el día 24, frente a Suiza, a partir de las 20:45 horas y podrá seguirse por La1 y RTVE Play.

En palabras de Luis Enrique será "un rival muy complicado" que "exige mucho tanto en la salida de balón como en la finalización en el último tercio".

"Para nosotros pasa todo por ganar ese partido en Zaragoza", aseguró.

España cerrará su fase de grupos en Nations League frente a Portugal, el martes 27 de septiembre.