Enlaces accesibilidad
UEFA Nations League | España 2-0 Rep. Checa

Marco Asensio reivindica en Málaga su inclusión en la lista de España para el Mundial

Por
Imagen de Marco asensio durante el España - República Checa de la UEFA Nations League.
Imagen de Marco asensio durante el España - República Checa de la UEFA Nations League.

Venía peleando por ganarse una titularidad y esta llegó por fin, y con sabor dulce, en Málaga. Marco Asensio ha sido uno de los jugadores más destacados en la victoria de España sobre la República Checa.

[Vuelve a ver el partido completo de la UEFA Nations League España - República Checa en RTVE Play

La primera media hora de partido ejecutada por el jugador balear fue un espectáculo. Un despliegue sublime de recursos futbolísticos al alcance de muy pocos: desmarques a la espalda de los centrales, controles malabaristas, regates, paredes, etc.

Su asistencia a Carlos Soler allanó el camino hacia la victoria. El pase de gol está siendo su mejor arma como internacional, no en vano es el jugador que más acumula en la era de Luis Enrique como seleccionador: 7.

Su participación en estos cuatro partidos de la UEFA Nations League ha sido una de las más destacadas. Entrando desde el banquillo, o desde el inicio como en el último encuentro, el atacante zurdo se ha mostrado muy participativo tanto en el juego de ataque como en la presión, factor determinante para el entrenador asturiano.

En el partido de Praga envió un disparo al poste en una de sus primeras acciones en el campo y a partir de entonces su confianza no ha hecho otra cosa que crecer.

Para ganarse uno de los pasajes en el vuelo al Mundial de Catar 2022 necesitará reivindicar de aquí a noviembre su buen estado de forma. Aspirantes como él a viajar como segundo punta son también Ansu Fati (prácticamente indiscutible si las lesiones se lo permiten), Gerard Moreno (su papel en la Eurocpa le avala) y Mikel Oyarzábal (un fijo para Luis Enrique que se encuentra gravemente lesionado).

¿Su posible salida del Real Madrid le acerca a Catar?

Marco Asensio es uno de esos muchos jugadores que a estas alturas del año no sabe si la temporada próxima seguirá vistiendo la camiseta de su actual club o cambiará de aires —su nombre suena para grandes de Europa como Juventus, Arsenal o United—.

Tiene firmado otro año de contrato como jugador del Real Madrid, pero en el club blanco no se suele permitir a un jugador que arranque su último curso sin haber renovado. Vender antes de que expire el contrato y no haya ingreso, esa está siendo su filosofía con los jugadores menores de 30 años en los últimos tiempos.

Marco Asensio: "Hablaré de mi futuro tras la concentración"

A priori se podría pensar que Asensio necesita cambiar de equipo y aterrizar en un club que le asegure la titularidad para optar a estar en el Mundial. Sin embargo, Asensio ha llegado a esta brillante ventana de partidos desempeñando un papel secundario en el Real Madrid, ¿por qué no confiar en que su rol en el equipo blanco acaparará mayor protagonismo y eso le catapulte a la cita mundialista?

Su ventaja es que tanto Carlo Ancelotti como Luis Enrique le han demostrado que oportunidades le van a poder conceder. En sus manos estará agarrarse a ellas con actuaciones como la de Málaga.