Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Las dos pichichis, Beth Mead y Alexandra Popp, frente a frente en la final de la Eurocopa

Por

Imagen: Beth Mead (i) y Alexandra Popp (d) celebran uno de sus seis goles en esta Eurocopa
Beth Mead (i) y Alexandra Popp (d) celebran uno de sus seis goles en esta Eurocopa

Beth Mead y Alexandra Popp, las dos máximas goleadoras de la Eurocopa femenina 2022 se enfrentan en la final liderando a sus selecciones, Inglaterra y Alemania, respectivamente. Seis tantos para cada una en cinco partidos, más de uno por encuentro (1,2).

La número siete inglesa marcó el tanto de la victoria en el debut de la anfitriona frente a Austria (1-0), hizo un hattrick en la goleada a Noruega (8-0) e hizo un gol en el 0-5 ante Irlanda del Norte y en la semifinal contra Suecia (4-0) abrió el marcador. Solo en el partido frente a España (2-1) se quedó sin ver portería.

La jugadora del Wolfsburgo comenzó la Eurocopa como suplente de Lea Schüller pero la baja por COVID en el segundo partido de la delantera del Bayern le abrió la puerta de la titularidad a la capitana y vaya si lo aprovechó. Tanto que Schüller no ha vuelto a jugar a pesar de entrar en la convocatoria en los dos últimos encuentros.

Popp ya había marcado en el debut contra Dinamarca (4-0) saliendo desde el banquillo, en el 2-0 ante España hizo el segundo de cabeza, también anotó en el 0-3 frente a Finlandia y en cuartos contra Austria (2-0). Y viene de hacerle un doblete en las semis a Francia (2-1).

Alessia Russo, suplente de lujo

Mead y Popp lideran la tabla de goleadoras con dos de ventaja sobre la también inglesa, Alessia Russo, con cuatro. La jugadora del Manchester United no ha sido titular en toda la Euro pero se acerca al gol por partido (0,8). Números espectaculares para demostrar la importancia del banquillo.

Un tanto en la goleada histórica infringida a Noruega, doblete a Irlanda del Norte y el espectacular toque de tacón a Suecia que ha dado la vuelta al mundo, es el legado de Russo en esta Eurocopa.

Inglaterra también cuenta con Fran Kirby, Georgia Stanway y Ellen White, con dos goles cada una. Alemania, en cambio, solo cuenta con una jugadora, Lina Magull, que haya marcado más de un tanto además de Popp.

Las selecciones más goleadoras y que menos encajan

Solo un gol han recibido Alemania e Inglaterra en todo el torneo. El tanto que se anotó en su propia portería la cancerbera Frohms en semifinales contra Francia es el único de las teutonas. Con un total de trece a favor y solo ese en contra.

Inglaterra tiene mucha pegada y lo demostró con la mayor goleada de la historia de una Eurocopa femenina, el 8-0 a Noruega. La anfitriona es la selección que más ha anotado del torneo con 20 tantos en cinco partidos (una media de cuatro por encuentro) y solo ha recibido el gol de Esther González que acabron remontando en la prórroga contra España.

El espectáculo está asegurado con las dos selecciones más potentes del torneo en esta final, curiosamente las dos que ganaron a las chicas de Jorge Vilda en esta Eurocopa 2022.