Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina | Grupo A

Austria acompaña a Inglaterra a cuartos de final en el Grupo A tras vencer a Noruega

  • Las asustriacas ganan 1-0 mientras las inglesas, rivales de Dinamarca o España, vencen a Irlanda del Norte (5-0)
  • Sigue toda la Eurocopa femenina 2022 en directo, en Teledeporte y RTVE Play

Por
Eurocopa femenina 2022 | Resumen y goles del Austria 1-0 Noruega

La selección de Austria acompañará a Inglaterra en el Grupo A hasta los cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022 tras vencer a Noruega (1-0) y citarse con Alemania el próximo jueves, mientras las anfitrionas firmaron su tercera victoria, esta vez ante Irlanda del Norte (5-0) y ya espera a Dinamarca o España para jugarse el pase a semifinales el próximo miércoles.

Con Inglaterra ya clasificada como primera de grupo, todos los focos se dirigían al choque entre Austria, a la que le valía el empate, y Noruega, que llegaba tras encajar un doloroso 8-0 ante las anfitrionas.

Sjögren dejó a la central Maria Thorisdottir en el banquillo para este decisivo partido y fue sustituida por Guro Bergsvand mientras Maanum regresaba al centro del campo, sustituyendo a Bøe Risa mientras Irene Fuhrmann dispuso de un centro del campo con Sarah Puntigam en el pivote defensivo con una línea de cuatro muy tupida cerrando el paso a Engen y Maanum.

Austria impone la fuerza del grupo

Fruto de su solidez, llegaron las primeras ocasiones a su favor: un remate de Feiersinger, que Pettersen envió al larguero de forma fortuita en el minuto 12 y una diagonal de Billa que se marchó desviada por muy poco.

Austria crecía en el partido en base a la solidaridad de todas las piezas del bloque, conscientes de que el empate les valía para acceder a cuartos de final pero, lejos de conformarse dio un paso al frente con el tanto de Nicole Billa en el minuto 37 tras cabecear un gran envío de Hansaw (1-0).

La segunda mitad siguió en la misma tónica que los primeros 45 minutos con robos en la zona alta de Austria, que seguía dominando a una Noruega que veía pasar los minutos sin una mejora en su juego mientras Lisa Makas pudo anotar el segundo tanto para su equipo en el minuto 72 cuando tenía todo a su favor para anotar.

Manuela Zinsberger hizo su aportación con dos intervenciones antológicas en el tiempo de descuente ante Ildhusøy y Ada Hergerberg, las dos únicas claras de su equipo. Finalmente, el combinado centroeuropeo supo gestionar lo minutos finales para llevarse la victoria tras un partido muy serio y plantarse en los cuartos de final donde se medirán a Alemania.

Inglaterra sigue desatada

Eurocopa 2022 | Los goles y las mejores jugadas del Irlanda del Norte 0-5 Inglaterra -- Ver ahora

Inglaterra ha firmado su tercera victoria en esta Eurocopa tras vencer a Irlanda del Norte 5-0 con tantos de Kirby, Mead y Russo (2) y Burrows(p.p) para plantarse en cuartos de final con un pleno de triunfos, a la espera de encontrarse en la segunda fase con Dinamarca o España.

La superioridad del equipo anfitrión se fraguó a fuego lento a pesar de que las norirlandesas disponer de un lanzamiento de penalti en el minuto nueve por manos de Mead que se desestimó tras la revisión del VAR.

Precisamente, fue Burns la protagonista de los primeros compases del partido con intervenciones de mérito, la más meritoria ante un disparo de Bright en el minuto 23, dos minutos antes de que Ellen White estuviera a punto de marcar en un mano a mano con la meta rival.

El asedio era de tal calibre que tan solo quedaba por esperar el tanto de Inglaterra, gol que llegó con un disparo de Fran Kirby en el minuto 40 que se coló por la escuadra de la portería norirlandesa (1-0), mientras Beth Mead se unía a la fiesta para anotar su quinto tanto en el torneo tras un recorte con la pierna izquierda y el posterior golpeo que se tradujo en el segundo tanto inglés (2-0).

La segunda parte comenzó igual que acabó la primera con un dos tantos de Alexia Russo, el primero con un testarazo certero (3-0) y el segundo con una maniobra que la dejó sola ante Petterson, a la que fusiló en su salida (4-0).

La jugadora norirlandesa Burrows anotó en propia meta en el minuto 77 el quinto tanto de Inglaterra cuando intentaba desvaratar un envío de Beth Mead hacia Alexia Russo (5-0)