Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Dinamarca - España

Jorge Vilda: "Necesitamos una versión mejorada ante Dinamarca"

Por
Eurocopa 2022 | "España es España, pero queremos una versión mejorada ante Dinamarca porque lo necesitamos"

El seleccionador español, Jorge Vilda ha anunciado cambios para el el trascendental encuentro ante Dinamarca en la Eurocopa femenina 2022 en el que veremos "una versión mejorada del equipo". Será el tercer partido de la fase de grupos que determinará el equipo que acompañe a Alemania a cuartos de final en el Grupo B para el que está disponible Laia Alexandri.

Eurocopa femenina 2022 | Así es Dinamarca, rival de España en la Eurocopa femenina

"Vamos a intentar demostrar una versión mejorada de los dos primeros partidos y hemos recuperado a las jugadoras para esta final con mucho entrenamiento en vídeo y pizarra para tratar de ser reconocibles y afrontar el partido con garantías", insistió.

Laia Alexandri está disponible

"Dinamarca tiene un gran carácter competitivo porque han ganado muchos partidos al final con dos jugadoras determinantes como son Harder y Nadim, pero es un bloque que controla muy bien el juego directo,las transiciones y practicamente todas las facetas del juego, por lo que tenemos que estar muy atentas", ha añadido.

"España sale a ganar los partidos, el de mañana es una final y estamos enfocados a ganar esta final. Nosotros estudiamos a los rivales, pero sabemos que ellos cambian, por lo que preparamos a las jugadoras para los imprevistos, porque un equipo fuerte en el bloque alto, acaba como bloque bajo, pero nosotros tenemos un estilo reconocible y quiero un equipo reconocible".

Dinamarca tiene la necesidad de ganar

"Nos van a presionar alto, pero también pueden hacerlo en el bloque medio, pero ellas tienen la necesidad de ganar, por lo que si el partido va igualado, tendrán que ir al ataque y por ello es algo para lo que tenemos que estar preparados", añadió

Irene Paredes: "Nos preparamos para ganar"

La jugadora más veterana del equipo, Irene Paredes ha afirmado que el equipo está bien a pesar de perder ante Alemania, "ahora tenemos una final ante Dinamarca a pesar de "estar dolidas después de perder con Alemania", pero esperamos dar nuestra mejor versión".

La clave es llegar frescas mentalmente para tomar las decisiones correctas

"La receta es llegar frescas al partido con la mente despejada para tomar las decisiones correctas, entrarán seguro los nervios y cada una lo gestiona de manera diferente, pero estaremos preparados", ha añadido.

"Nosotras no pensábamos en la posibilidad de jugar una final tan pronto, pero tenemos que llegar en un nivel de activación óptimo para cumplir el objetivo: a lo largo de nuestra carrera hemos jugador partidos importantes y este es uno más", finalizó.