Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

La odisea de dos hermanas para asistir a la Eurocopa y ver a España: entradas, huelgas, coches y ferris

  • Sara y Teresa son dos fans incondicionales de la selección española que vieron como una huelga les dejó sin poder volar
  • Junto a sus padres, cruzaron en coche media Francia para subirse a un ferry y llegar a tiempo al España 0-2 Alemania

Por
Sara y Teresa, las hermanas que viajaron a Inglaterra en ferri para ver a la selección

La selección española continúa moviendo masas en esta Eurocopa femenina y un ejemplo lo reflejan dos hermanas madrileñas con las que ha hablado RTVE.es. Las dos seguidoras no querían perderse el España - Alemania e hicieron todo lo que estaba en su mano para viajar de Madrid al estadio del Brentford tras sufrir un calvario a la hora de seguir el plan establecido.

Sara y Teresa Mas Vallejo son dos hermanas naturales de Hoyo de Manzanares (Madrid). La primera es estudiante de INEF por su amor al deporte y la segunda está instruyéndose en la carrera de Fisioterapia en la URJC. Las dos comparten el amor por un equipo que les ha hecho hacer la mayor de las locuras y además, no se arrepienten de todo lo que han tenido que atravesar, a pesar del esfuerzo que esto suponía.

Sara, fan del Atlético, en un momento del encuentro

Sara, fan del Atlético, en un momento de un partido @saramvallejoo

Ambas han sido futbolistas toda su vida y ahora también entrenadoras. Vestidas de corto, han estado enroladas en el Torrelodones FC durante siete años y actualmente adiestran a un equipo infantil femenino (Sara como primera entrenadora y Teresa como segunda).

Teresa disfrutando de su gran pasión: El fútbol

Teresa disfrutando de su gran pasión: El fútbol @Saramvallejoo

Las dos poseen el título UEFA C y quieren seguir creciendo como profesionales de los banquillos, además de sus respectivas carreras como estudiantes. Su idea es poder aistir también al partido ante Dinamarca y también han podido estar presentes en la derrota ante Alemania.

Vuelo cancelado por una huelga

La historia comienza hace un año, cuando las dos seguidoras de la selección compraron entradas para poder estar en Londres el 12 de julio de 2022 viendo a España ante el combinado alemán. La web de la UEFA había puesto a la venta varias localidades y era indispensable adquirirlas con mucha antelación para estar en el mejor sitio posible.

Íbamos a llegar de la forma que fuera

Sin embargo, cuando parecía que todo iba viento en popa, la compañía de aviones Ryanair canceló su viaje por una huelga de trabajadores y a escasos días del partido no tenían manera de desplazarse a Inglaterra, epicentro del fútbol europeo durante este verano. "Queríamos venir sí o sí e íbamos a llegar de la forma que fuera", señalaba Sara con rotundidad. Sus padres no iban a permitir que sus dos hijas se quedasen sin el sueño de acudir a un partido histórico y decidieron buscar la manera de desplazarse a Londres a través de otro medio de transporte.

La solución: coche más ferri

Sara y Teresa se pusieron manos a la obra y terminaron encontrando la solución. Primero cogieron el coche desde Madrid y se trasladaron a Bayona, ciudad situada al suroeste de Francia, donde pasaron la primera noche. Posteriormente, se movieron hacia Dieppe y permanecieron más de 8 horas y media en el coche para poder llegar a la costa francesa y coger el ferri que les estaba esperando.

Allí se subieron a la embarcación y viajaron durante cuatro horas hasta Newhaven, pequeña ciudad inglesa de unos 13.000 habitantes, donde se hospedaron gracias a unos amigos que poseen una casa al sur de la región sudeste de Inglaterra.

Al día siguiente, volvieron a conducir en coche y llegaron a Londres después de más de 1.637 km recorridos y 19 horas y 36 minutos de duración.

Recorrido general del viaje que realizaron Sara y Teresa para ver a la selección en Londres

Recorrido general del viaje que realizaron Sara y Teresa para ver a la selección en Londres

"Vale la pena hacer esto por la selección. Nos hace ilusión por todo lo que han conseguido", sonríe Sara ante la pregunta de si merece la pena el esfuerzo realizado por ver a las futbolistas españolas.

"El crecimiento del fútbol femenino es increíble, queríamos ver a Alexia Putellas en directo, pero no pasa nada. Vamos a llegar a la final seguro", finaliza Teresa muy decidida.

Sin duda, una historia de amor y pasión por un deporte y también por unas jugadoras que logran arrancar una sonrisa a estas dos hermanas que se han recorrido tres países en coche y en barco para poder verlas en directo y disfrutar de ellas sobre el terreno de juego. El fútbol femenino no tiene techo actualmente y personas como Sara y Teresa se merecen poder seguir acudiendo a partidos de esta entidad.