Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Suecia 2-1 Suiza

Suecia vence a Suiza y rompe la igualdad en el Grupo C de la Eurocopa femenina 2022

Por
Eurocopa 2022 | Los goles y las mejores jugadas del Suecia 2-1 Suiza

Suecia suma ante Suiza su primera victoria (2-1) en la Eurocopa femenina 2022, en partido disputado en el Bramall Lane de Sheffield. Era el primer partido de la segunda jornada del Grupo C, el más igualado con un cuádruple empate tras los dos cosechados en la primera. En la última jornada buscarán el billete para las eliminatorias contra Portugal

A punto estuvo de romperse la igualada a los nueve minutos de juego, cuando la árbitra señaló penalti por un derribo de Ericsson sobre Maritz, pero luego rectificó tras revisar el VAR.

Habría sido un buen colchón para las helvéticas, pueto que sus rivales escandinavas mostraban desde el inicio más agresividad y amenazaban con romper antes el cerco defensivo. Suecia presionaba muy alto y con el paso de los minutos recuperaba más cerca de la meta contraria.

Aunque la posesión era de Suiza, lo que propició alguna llegada con peligro como una de Bachmann con posibilidad de plantarse mano a mano con la portera sueca Lindahl, pero se lo impidió recuperando la posición Ericsson.

Paulatinamente la posesión cambió al bando sueco, pero tampoco así lograron las de Peter Gerhardsson hacer que se moviera el marcador antes del descanso. En la reanudación tuvo una buena ocasión Rolfo con un disparo desde la frontal buscando la escuadra.

Fue la propia Rolfo la que resolvió con eficacia un mano a mano ante Thalmann para abrir el marcador, pocos minutos después de un aviso de su compañera Blackstenius.

Eso fue en el 53, pero al minuto siguiente llegó el empate de Bachmann tras aprovechar un mal despeje de la portera sueca. Vuelta a empezar.

Precisamente la goleadora helvética tuvo que ser atendida por molestias musculares cuando más apretaba Suecia y a punto estuvo de marcar el segundo en un error de su compañera Thalmann, que no supo aprovechar Blackstenius.

Bennison rompe la igualada

Suiza lo intentaba sobre todo a balón parado, pero ninguno de los dos equipos parecía tener el acierto necesario para deshacer el empate.

Sin embargo, eran las suecas las que más lo buscaban y su insistencia tuvo premio en el golazo de Bennison desde la media luna en el minuto 79 de partido. Se ponían con ventaja las de Gerhardsson a poco del final.

La sentecia pudo haber llegado a tres del 90 con un contragolpe tras robo en el centro del campo que fue culminado con sangre fría por Blomqvist, pero fue anulado por fuera de juego desde el VAR.

Tampoco supuso mayor problema para Suecia, que a esas alturas de partido lo tenía más que controlado frente a una Suiza que ya había entregado la cuchara. Ni siquiera lamentaron el segundo 'no-gol' de Blomqvist en el añadido.