Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | España 0-2 Alemania

España cae ante Alemania y se jugará la clasificación para cuartos ante Dinamarca

Por
Eurocopa femenina 2022 | Resumen y goles del Espana 0-2 Alemania

Ficha técnica:

2 - Alemania: Frohms; Gwinn, Hendrich, Hegering, Rauch (Kleinherne, m.62); Oberdorf, Dabritz (Dallmann, m.72), Magull (Lattwein, m.46); Huth, Popp (Wassmuth, m.62) y Bühl (Brand, m.87).

0 - España: Paños; Batlle, Paredes, León, Ouahabi; Alexandri (Del Castillo, m.70), Bonmatí, Guijarro; S.García (Cardona, m.70), L.García (Pina, m.62) y Caldentey (Guerrero, m.84).

Goles: 1-0. Bühl, m.3 y 2-0. Popp, m.37.

Árbitra: Stéphanie Frappart (FRA) amonestó a las alemanas Rauch (m.27) y Oberdorf (m.86).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo B disputado en el Brentford Community Stadium de Londres ante 16.037 espectadores.

La Selección Española absoluta de fútbol ha caído ante Alemania por 2-0 en el segundo partido del Grupo B de la Eurocopa femenina 2022 , que deja a las germanas clasificadas para cuartos de final como primeras con seis puntos, mientras a España le vale un empate ante Dinamarca, ganadora ante Finlandia en la última jornada para superar la primera fase y encontrarse con Inglaterra en la siguiente ronda.

No se rompió el maleficio y España suma un partido más sin vencer a Alemania en sus siete enfrentamientos previos -cuatro derrotas y tres empates- tras un duelo que se rompió para las españolas a los tres minutos de partido y ya no encontraron la manera de recomponerse.

Eurocopa femenina 2022 | Jorge Vilda: "Me quedo con las cosas a mejorar"

Si son importantes los primeros minutos de cada partido para fijar posiciones, marcajes y quitarse los nervios de encima, más importante quizás es no cometer fallos que puedan caer como una losa, como sucedió en el segundo minuto de partido cuando Sandra Paños falló en un envío, error que aprovechó Klara Bühl para anotar el primer tanto del partido y adelantar a Alemania en el tercer minuto (0-1).

La losa no pareció definitiva cuando Lucía García, asistida por Patricia Guijarro, encaró a Merle Frohms y, tras escorarse demasiado a la derecha, envió el balón al lateral de la red con la meta germana totalmente superada; o cuando Mariona Caldentey buscó la escuadra izquierda de la portería alemana sin acierto por muy poco.

Eurocopa femenina 2022 | Mapi Leon: "Nos han penalizado los errores"

La Selección española estaba jugando el partido previsto, pero con el lastre del tanto en contra: control del balón, llegadas por las bandas y movilidad en el juego posicional ante un equipo alemán que trataba de contener el empuje de las de Jorge Vilda, enrabietadas, pero centradas en mantener la cabeza fría y hacer su juego.

España no pierde la cara al partido

El trío de centrocampistas de Alemania, formado por Oberdorf, Magull y Däbritz mantenía el pulso al centro del campo español formado por Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Laia Aleixandri con Mariona Caldentey y Sheila García muy activas por los costados.

Clara dominadora del balón, España sumaba llegadas que se traducían en ocasiones y tan solo le faltaba el gol que sí tenía Alemania como demostró Alexandra Popp con su cabezazo en el minuto 36 a la salida de un córner (2-0).

El paso por los vestuarios trajo la misma dinámica de la primera mitad, con una España volcada en busca de un tanto que diera esperanzas de lograr al menos la igualada y una Alemania bien plantada en la contención y aprovechando las ocasiones en las que podían lanzar el contraataque.

Con estos mimbres, Mariona Caldentay estuvo a punto de estrenar el casillero de goles para España tras una espectacular asistencia de Patri Guijarro con una volea que Merle Frohms solventó con una floritura en el minuto 72.

El transcurrir de los minutos fue una continuación de lo visto durante todo el partido y finalmente Alemania firmaba su segunda victoria, se clasificaba para cuartos de final como primera de grupo, mientras a España le vale un empate ante Dinamarca en la última jornada para superar la primera fase y medirse a Inglaterra, líder del Grupo A.

Eurocopa femenina 2022 | Mariona Caldentey: "Dependemos de nosotras para seguir adelante"

Cabe recordar que España rompe una racha de 25 partidos consecutivos sin perder, concretamente desde marzo de 2020 ante Estados Unidos.