Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Alemania 2-0 Austria

Alemania vence a una combativa Austria en medio de un festival de tiros al palo

Por
Eurocopa femenina | Resumen y goles del Alemania 2-0 Austria

La selección de Alemania es la segunda semifinalista de la Eurocopa femenina 2022. La ocho veces campeona de Europa doblegó a su vecina Austria, que se mostró muy combativa y puso en aprietos a sus vecinas con hasta tres disparos al palo, aunque sus rivales también 'tocaron madera'

Las nuevas semifinalistas ahora esperan a la selección vencedora del Francia - Países Bajos, que se disputa el sábado, para medirse en la semifinal del miércoles 27 en el Milton Keynes a las 21:00 horas.

Las germanas, y el resto de presentes, rindieron el homenaje póstumo a Uwe Seeler, toda una leyenda de la 'Mannschaft' fallecido a los 85 años.

Era Alemania la que trataba de llevar el peso del partido y el peligro, pero en una pérdida en el centro del campo y tras una buena maniobra individual, Hickelsberger tuvo la primera clara para Austria a los nueve minutos. Varios más tarde Georgieva cabeceó al palo en un córner.

Entre ambas ocasiones, la única alemana fue un disparo desde el área grande que se le marchó muy alto a Popp, después de una buena internada por la derecha de Huth.

Sin embargo, tras los sustos iniciales las alemanas empezaron a controlar mejor, a presionar la salida del balón de Austria y pasado el minuto 25 obtuvieron el premio del gol de Lina Magull de un disparo raso cruzado.

Austria pasó a tener algo más la iniciativa, pero ya se encontró con una Alemania que concedía menos pérdidas y tapaba mejor los espacios. Incluso se animaba a la contra y al filo del descanso tuvo Huth en otra internada en solitario el segundo, pero lo tapó bien en esa ocasión Zinsberger.

Festival de palos

Nada más sacarse de centro tras el descanso la lateral Gwinn estrelló un balón en el palo. La máquina alemana quería seguir a pleno rendimiento. También lo intentaba Austria, pero le costaba más. Un disparo muy lejano de Dunst se estrelló en el larguero, otra ocasión perdida.

Los postes seguían salvando la imbatibilidad alemana en lo que iba de torneo, porque de nuevo Puntigam recogiendo su propio rechazo puso el susto en la meta de Frohms. No se rendían las centroeuropeas.

El partido se puso atractivo con ocasiones en ambas porterías. Alemania despertó con ese palo y se fue a buscar el segundo, poniendo a prueba a la portera Zinsberger en un par de ocasiones y con otro larguero, en este caso a un disparo lejano de Buhl.

La buena noticia para las germanas era que el reloj corría a su favor, pero la mala era que no terminaban de cerrar el partido, y Buhl volvía a fallar una clara con toda la portería para ella sola y Zinsberger batida tras el pase de la muerte de Popp.

Con tanta ocasión clara fallada, la sentencia llegó pero de la manera más absurda. Zinsberger intentó el despeje y rebotó en el cuerpo de Alexandra Popp para entrar mansamente en la portería (minuto 90).

Un final un tanto injusto para un partido que mereció más goles y de mejor factura.