Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022

Suecia y Países Bajos se meten en cuartos con sendas goleadas

Por

Eurocopa 2022 | Los goles y las mejores jugadas del Suecia - Portugal

Las selecciones de Suecia y Países Bajos han cumplido el objetivo de meterse en cuartos de final de la Eurocopa 2022 con sendas goleadas. Las escandinavas con holgura tras golear por 5-0 a Portugal y las neerlandesas han sufrido en un tramo del encuentro en que un gol metía a a Suiza pero acabaron venciendo fácil (1-4).

Con tres goles tras jugadas de estrategia y un penalti, las suecas han vapuleado a las lusas con doblete de Angeldal, Carole Costa (p.p.), Asllani (p.) y Blackstenius.

Crnogorcevic ha anotado en su propia portería para adelantar a Países Bajos pero poco después ha igualado Reuteler y Suiza ha tenido contra las cuerdas a las neerlandesas. Un gol más les daba el pase pero acabaron sucumbiendo cuando se volcaron a por la remontada con doblete de Leuchter y otro de Pelova.

Asllani guía a Suecia a la goleada a Portugal

Suecia demostró su superioridad ante una selección portuguesa incapaz de hacer daño. El partido comenzó con un gran pase de Asllani para el desmarque de Rytting Kaneryd pero se encuentra con una buena salida de Patricia Morais que le deja sin hueco para marcar. En una mala salida a despejar un balón desde el córner, la cancerbera portuguesa dejó el cuero en los pies de Angeldal, que marcó a placer.

Otro detalle de la jugadoraza que es Asllani. Taconazo de primeras para dejar a Blackstenius sola contra la portera y define de maravilla a la escuadra. La linier levantó el banderín por fuera de juego pero la jugada fue espectacular. Angeldal marcó su doblete tras otra pase preciso de Asllani, la exmadridista puso una falta lateral rasa al punto de penalti y ahí apareció la cityzen para hacer el segundo.

Patricia Morais volvió a interponerse entre Rytting y el gol justo antes de que Suecia anotara el tercero antes del descanso. Todos desde un balón parado lateral, esta vez fue Carole Costa la que se metió el balón en su propia portería.

Un tanto de penalti de Asllani sumaba el 4-0 y ampliaba la goleada de Suecia . Y otra vez el balón parado, Blackstenius marcaba tras un rechace de un centro lateral pero el VAR lo anulaba por fuera de juego previo.

A la tercera fue a la vencida para Blackstenius, tras dos tantos anulados cerró la goleada de su equipo con uno legal. Y golazo, regate en la frontal y balón a la escuadra. En cuartos se medirá con el segundo clasificado del grupo D, el único puesto que queda por definir.

Países Bajos sufre pero vence a Suiza

La primera ocasión fue de Maendly, cuyo disparo colocado con el interior de su pie izquierdo lo mandaba a córner con un paradón van Domselaar. La colegiada señaló un penalti en el minuto 20 de Thalmann sobre la delantera Beerensteyn pero el VAR la avisó para que corrigiera su decisión.

Países Bajos estuvo cerca de adelantarse antes de la media hora en una jugada ensayada. Falta lateral que fue rasa hacia el punto de penalti y, totalmente sola y de primeras, Groenen remató muy centrado, fácil para Thalmann. De nuevo la portera suiza aparecía para despejar un remate de Lieke Martens, que buscó la vaselina de cabeza.

En el inicio de la segunda parte se deshizo la igualada tras un córner al segundo palo, donde remató van der Gragt y, en el intento de despeje, Cmogorcevic marcó un golazo en plancha en su propia porteria. Una jugada combinativa con toques rápidos y precisos entre Aigbogun, Reuteler y Bachmann terminó en un golazo de disparo raso y cruzado de la del Eintachtde Frankurt.

A Suiza no le valía el empate y buscó aprovechar la buena dinámica. Doble ocasión de Sow y Bachmann que, primero van Domselaar con la cara, y después entre su pierna y el palo evitaron que fuera la remontada suiza. Al final fue Leuchter la que acabó con la ilusión de las jugadoras de Nils Nielsen anotando el 2-1 para Países Bajos.

En el descuento llegaron dos goles más. Primero fue Victoria Pelova, tras una larga deliberación del VAR por un posible fuera de juego, y, después, el doblete de Leuchter para meterse en cuartos donde se medirán con Francia.