Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Inglaterra 2-1 España

Inglaterra remonta ante su afición con prórroga y deja a España con la miel de las 'semis' en los labios

Por
Eurocopa femenina 2022 | Resumen y goles del Inglaterra 2-1 España

Inglaterra remonta ante España (2-1) en su eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa femenina 2022. De nuevo se queda la Roja fuera de un torneo en las eliminatorias, pero esta vez lo hace de forma más amarga, después de haber acariciado el pase a semifinales ante nada menos que las anfitrionas.

Sí que alcanzó España la semifinal en 1997, pero lo hizo desde la fase de grupos. Los duelos del 'KO' se le siguen atragantando a la selección española femenina, a pesar de dejar una sensación de equipo competitivo como ya hiciera en el pasado Mundial ante EE.UU.

España, a romper su techo de la primera eliminatoria ante Inglaterra -- Ver ahora

A las 'pross' les queda ahora esperar en Sheffield a la vencedora del duelo entre Suecia y Bélgica.

El técnico español, Jorge Vilda, introdujo tres novedades y una de ellas, Marta Cardona, a punto estuvo de inaugurar el marcador en la prolongación de un remate de cabeza de Patri Guijarro en un saque de esquina.

La Roja femenina tenía en el balón parado un 'nicho' ante la prevista superioridad ofensiva de las anfitrionas, espoleadas por la numerosa presencia de aficionados en el estadio de Brighton.

Los fans ingleses y su selección se encontraron un rival sin complejos, que poco a poco se quiso hacer con el control del ritmo en el centro del campo y se animaba con disparos desde la frontal, como Mariona Caldentey.

Al menos Inglaterra no se encerraba atrás, obligada por su condición de anfitriona y para darle una alegría a los suyos. Eso hacía que el partido tuviera un ritmo fluido. Incluso les anularon un gol de White en una jugada a balón parado por fuera de juego previo de Bronze.

Una única ocasión clara que reflejó también la seriedad defensiva de España. Las españolas trataron de minimizar las pérdidas innecesarias y mostraron contundencia en los cruces en los primeros 45 minutos de máxima igualdad.

Esther hace enmudecer Brighton

Las pupilas de Sarina Wiegman, que reaparecía tras superar un positivo en COVID-19, tomaron nota de la primera parte y en la reanudación presionaron más intensamente la salida del balón española.

Una segunda parte en la que Vilda intentó un revulsivo con Athenea del Castillo, la revelación, en sustitución de Marta Cardona. La dorsal 10 la lio en cuanto tuvo un balón claro.

Del Castillo dribló a Daly para penetrar en el área y ceder atrás a Esther González, que batió con frialdad a Earps con un tiro raso (minuto 53).

La entrenadora neerlandesa de Inglaterra trató de hacer reaccionar a su equipo con la entrada de Russo en lugar de White, que había sido la máxima goleadora del torneo hasta ese momento.

Entró también Ella Toone porque Inglaterra se veía más contra las cuerdas que reaccionando. La meta Earps casi se 'come' un centro de Athenea que se envenenó con el efecto hacia la portería.

Eso sí hizo despertar a Inglaterra que al menos encontraba la manera de llegar a la meta de Sandra Paños con ocasiones a balón parado. A España le tocaba apretar en defensa y se fue Esther González para que entrara Shelia García.

La recién ingresada tuvo también una buena ocasión con un balón suelto en el punto de penalti que salvó la central Bright en la ayuda a Earps. Pero lo que llegó fue el empate en un balón colgado al área española, cabeceado por Russo y rematado en boca de gol por Toons (minuto 84).

Stanway culmina la remontada en la prórroga

Un gol no sin polémica, porque España reclamó falta sobre Irene Paredes y el VAR no lo consideró así en la revisión. La prórroga se asomaba y llegó a pesar de los intentos de ambos conjuntos.

Pero a los seis minutos de iniciada la misma un misil de Stanway desde fuera del área se hizo imposible para Paños y se convirtió en el segundo de Inglaterra, para delirio de Brighton (minuto 96).

Jorge Vilda reaccionó dando entrada a Amaiur Sarriegi, que se quedó con la miel en los labios ante Dinamarca. La delantera 'txuri urdin' reemplazó a Mariona Caldentey, que se había quedado como 'falso nueve' tras la marcha de Esther.

Sarriegi tuvo una buena ocasión que se fue lamiendo el poste. En la segunda parte de la prórroga le acompañó Lucía García, del Athletic, dando color vasco a la delantera española. Aunque fue Aitana Bonnmatí la que envió el primer aviso de España.

La propìa Sarriegi tuvo la siguiente y España se volcó en ataque, dejando a las inglesas el papel de asediadas en defensa ante su propia afición.

Pero el gol del milagro no llegó, ni con la portera Sandra Paños subiendo a rematar los córners. De nuevo se le atraganta una eliminatoria a la selección española.