Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022

Athenea, la revolución de España

Por
Athenea del Castillo, la revolución de la selección española
Athenea del Castillo, la revolución de la selección española

La selección española continúa preparando el partido ante la anfitriona Inglaterra después de lograr la victoria 'in extremis' en el último partido del grupo B frente a Dinamarca. Las de Vilda han mejorado en su juego y en parte es gracias a la extraordinaria futbolista del Real Madrid, Athenea del Castillo.

La joven de 21 años fue una de las novedades en el once del seleccionador madrileño y disputó el partido en banda izquierda para crear desequilibrio y mejorar el 'uno contra uno'. El plan salió a la perfección ya que la cántabra firmó un choque excepcional donde dejó destellos de gran calidad y donde mejoró lo que había hecho la selección en partidos pasados.

Además, Vilda también introdujo otras novedades a destacar como la posición de Lucía García en el 'falso 9' y el retraso en la posición de Caldentey para ayudar a Patri Guijarro y Bonmatí en la sala de máquinas. El medio campo blaugrana fue superior al danés y la posesión continuada ponía en ventaja a las españoles a la hora de crear ataques.

El desequilibrio de la diosa Athenea

Si nos vamos a la mitología griega, Athenea es la diosa de la guerra, la estrategia en combate y la habilidad en conflicto bélico. La extremo de 'la Roja' reune todas esas condiciones y lo verificó ante las nórdicas con una velocidad endiablada cuando la lateral saltaba hacía ella incluso ayudando en tareas defensivas cuando España lo necesitaba.

Ante Alemania salió en el 70 y no pudo demostrar sus múltiples cualidades en un equipo que terminó bajando los brazos ante la inquebrantable defensa germana. En su posición jugó precisamente Caldentey, pero no encontró la tecla para crear superioridad en banda y mantener a la selección con vida.

En temporada regular, la madridista ha firmado una campaña notoria con cinco tantos y una asistencia en 30 partidos con el equipo blanco. La jugadora con más desequilibrio de la plantilla española aprovechó la oportunidad que le dio el entrenador y parece que repetirá en el once ante las inglesas el próximo dia 20 de julio en Brighton.

Athenea tiene ganas de seguir sumando minutos en la banda izquierda y le sigue dando motivos a Vilda para que sea una fija en el ataque español aprovechando la mejoría en el centro del campo que dio Mariona en el último duelo ante Dinamarca. Athenea, Lucía García y Sheila parece que se entienden entre ellas y veremos si repetirán en fase ofensiva.