Enlaces accesibilidad
Wimbledon

Rafa Nadal se retira por lesión y no disputará las semifinales de Wimbledon

  • El mallorquín renuncia a jugar ante Kyrgios por la lesión abdominal: "No tiene sentido seguir, la lesión cada vez es peor"
  • Nadal, que venció lesionado a Fritz en cuartos, no podrá optar a ganar su 'Grand Slam' número 23

Por
Rafa Nadal se retira por lesión y no disputará las semifinales de Wimbledon

Rafa Nadal no disputará la semifinal de Wimbledon ante Nick Kyrgios. El mallorquín se retira por las molestias abdominales que viene sufriendo la última semana y que se hicieron más evidentes en su partido de cuartos ante Taylor Fritz.

"No tiene sentido seguir", ha asegurado Nadal en la rueda de prensa que convocó este jueves.

Es imposible ganar dos partidos con un abdominal roto

"Os podéis imaginar para qué estoy aquí, tengo que retirarme. Como todo el mundo vio ayer, estuve sufriendo un dolor en el abdomen y tengo un desgarro en el músculo y tengo un riesgo importante de empeorarlo. Llevo todo el día y casi toda la noche de ayer dando vueltas a la situación. Llego a la conclusión de que aquí solo me vale ganar, el resto no me sirve de mucho. Es prácticamente imposible pensar en ganar dos partidos de este nivel con un abdominal roto. Pensaba durante todo el día qué decisión tomar, pero no tiene sentido intentarlo. Si sigo, la lesión va a ser peor. Estoy muy triste", comenzó el español.

"No puedo sacar a la velocidad de siempre, pero no es sólo eso, no puedo hacer un movimiento normal para sacar. Pensar en mí ganando dos partidos... Por respeto a mí mismo, no quiero salir ahí fuera sin poder estar competitivo al nivel que tengo que estar para conseguir mi objetivo", añadió.

No puedo arriesgar y estar 2-3 meses fuera de las pistas

Nadal, que se ha retirado en contadas ocasiones en su carrera, mostró su tristeza por esta decisón pero la toma para no "arriesgar más".

"No puedo arriesgar más aún y estar 2-3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decision, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa", señaló.

"Estaré tres o cuatro semanas fuera. Espero que esto no me haga cambiar mi calendario y pueda jugar lo que tenía programado. En una semana podré jugar desde el fondo, sin sacar", agregó.

"Intento priorizar mi felicidad"

Nadal aseguró que no le ha tenido que convencer nadie y que "es una decisión personal" pensando en seguir siiendo feliz.

"Una vez que el pie está un pelín mejor, que era lo más preocupante para poder continuar con mi carrera...  Parece que el pie está más controlado y me está permitiendo disfrutar de poder jugar al tenis. Poner en riesgo una lesión que me pueda llevar un tiempo importante sin jugar.... Intento priorizar lo que es mi felicidad personal más allá que cualquier título o éxito personal", aseguró.

"Cuando juego haciendo ciertas cosas, la gente puede pensar que es por ambición, pero es porque hago lo que siento y lo hago con la convicción de que estoy haciendo lo correcto, sin poner en riesgo mi futuro mi salud", insistió.

Nadal aclaró que su objetivo ahora es estar en el Masters 1.000 de Montreal, que comenzará el 7 de agosto.

"Gracias por los momentos inovlidables"

Tras la retirada de Nadal, desde Wimbledon le agradecieron al español su entrega y con un mensaje en sus redes sociales decían que "nos entristece que termine así".

"Gracias por otro año de momentos inolvidables", agregaban desde la organización del torneo.

Aguantó en cuartos pese a la lesión

Rafa Nadal ya valoró la retirada en cuartos pero aguantó y siguió sobre la pista hasta vencer a su rival.

Sin embargo, tras haber estado probándose este jueves en un corto entrenamiento, Nadal ha decidido parar para priorizar su salud.

Renuncia así a sus opciones de poder ganar Wimbledon, el tercer 'Grand Slam' del año y en el que buscaba el 'Grande' número 23 de su carrera.