Enlaces accesibilidad
Women's Champions League

El Olympique de Lyon, rey de Europa, el potente rival del Barça en la Champions femenina

  • Las francesas han ganado siete títulos de Champions en los últimos años y solo han perdido 2 de las 9 finales disputadas
  • Barcelona - O. de Lyon, en directo, sábado 21 de mayo a las 19:00 horas en La1 y RTVE Play

Por
Barcelona y Olympique de Lyon disputan la final de la Women's Champions League

El vigente campeón contra el rey de Europa. Así se presenta la final de la Women’s Champions League de este curso. El FC Barcelona quiere revalidar su corona ante el Olympique de Lyon, equipo dominador del torneo con siete trofeos en su palmarés.

La cita es este sábado, a las 19:00 horas en Turín, en la final de la Champions más atractiva que se podía esperar.

A volver a conquistar Europa

Tras caer el pasado curso en cuartos de final, el Olympique vuelve a la final europea dos años después con un objetivo claro: proclamarse vencedoras de la Liga de Campeones y dejar claro que no hay otro equipo como ellas en Europa.

Y es que el conjunto lionés no tiene rival en la competición. En los últimos 13 años el Olympique de Lyon se ha metido 10 veces en la final de la máxima competición europea.

Han ganado siete Champions (2011, 2012, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020) y solo han perdido dos (2010 y 2013). Ahora, en la final ante el Barça, quieren levantar la Octava y de paso, recuperar la gloria que el conjunto azulgrana le ha arrebatado.

Porque, aunque el Barça tenga solo una Champions en sus vitrinas viene deslumbrando desde la temporada pasada y está considerado como el mejor equipo femenino de fútbol en la actualidad.

Un equipo sólido y que sentencia a la contra

Pero eso no asusta a las francesas. Al Lyon no le intimida la gran posesión de balón de las culés ya que ellas no necesitan tener la pelota para desarrollar su juego. Es más, se sienten cómodas cediendo el esférico al rival. Las francesas son las sextas en posesión en la competición frente al Barça que es el equipo con más dominio en este aspecto.

Desde que Sonia Bompastor asumió el banquillo, en mayo del año pasado sustituyendo a Jean Luc Vasseur, el Lyon se caracteriza por jugar con un 4-3-3.

Un sistema basado en la solidez defensiva, con marcaje zonal y experto en la recuperación del balón. En este aspecto destaca Buchanan, la jugadora con más recuperaciones de toda la competición (77) y la experimentada Renard (44).

Además, el Lyons se siente cómodo jugando atrás y desde ahí tienen la sincronización de un reloj suizo para aprovechar sus ocasiones y lanzarse rápido al ataque en contragolpe.

Las jugadoras destacadas

Otro de los peligros del conjunto lionés son las jugadas a balón parado. Su lateral Selma Bacha es su gran especialista en las jugadas de estrategia. De hecho, es, con ocho pases de gol, la máxima asistente de la competición. Tras ella está Rölfo, del Barça, con seis.

Por último, no podemos olvidar otros peligros del Lyon como son su guardameta Endler o sus goleadoras Hegerberg o Macario.

La portera chilena, de 21 años, es todo un seguro para su equipo y está destacando por sus buenas actuaciones en su primer año en Lyon. En esta Champions solo ha encajado 6 goles en 9 partidos (uno menos que Sandra Paños) y ha conseguido dejar su portería a cero en 4 ocasiones.

En la delantera, aunque la máxima anotadora sea la azulgrana Alexia (10), el Lyon tiene a dos jugadoras potentes como son Macario y Hegerberg, con 7 y 5 goles respectivamente en la competición europea.

Con estas cartas se presentará el Olympique de Lyon en Turín este sábado a recuperar su gloria europea. Un encuentro ante un Barça que, tras ganar su primera Champions, quiere seguir haciendo historia en la Liga de Campeones femenina.